Hinojosa valora la labor de empresarios de Ciudad Real en la integración laboral del colectivo gitano

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han entregado esta mañana los reconocimientos a las empresas de Ciudad Real que colaboran con los programas de inserción laboral puestos en marcha por la Fundación Secretariado Gitano. Se han entregado una decena de reconocimientos a una decena de establecimientos comerciales que contribuyen a la plena inclusión de la comunidad gitana, a través de programas como ACCEDER.

La concejala de Acción Social, valoraba cómo el empleo nos hace iguales a todos. “El poder tener un sueldo en casa, no es solo poder contar con un salario, es también socialización y para la sociedad gitana es muy importante esto, y sobre todo la imagen que se tiene de ellos desde la sociedad mayoritaria.”

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real afirmaba Matilde Hinojosa, “no podemos hacer otra cosa que apoyar iniciativas como ésta, colaborar y prestar nuestro apoyo de cara a los empresarios, que vean que es un proyecto real, que se consiguen contrataciones, que hay grandes profesionales entre el colectivo gitano y que muchos chicos y chicas jóvenes quieren, saben y pueden trabajar”.

La coordinadora provincial del Secretariado, María Santiago, valoraba cómo esta Jornada de Puertas Abiertas que se está en todas las provincias se ha querido destinar a los empresarios que colaboran “para tener un encuentro, valorarlo y que otros empresarios se sensibilicen y conozcan nuestros proyecto, que es un proyecto de éxito, de inclusión y de transformación de vidas, ya que el empleo es la puerta para llegar a una igualdad real”.

Santiago reconocía que las empresas ofrecen un entorno real de trabajo y la posibilidad de formarse en ese entorno y cuando finalicen esa formación cabe la posibilidad del contrato de trabajo. “Lo que realmente nos posibilita es que nuestros participantes se sientan capaces de trabajar en un entorno y que la sociedad vea a una persona de etnia gitana trabajando y atendiendo en establecimientos como Carrefour, Eleclerc o Stradivarius”.

El año pasado se cerró en la provincia con 40 contratos, 80 personas formadas y 5 acciones finalistas dentro de estos proyectos de inclusión laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.