.

Cultura.

Noticias - 12 Abril 2024

Abril, "Mes del libro" con actividades destacadas como la Feria del Libro o el Maratón Municipal de Cuentos

Con el objetivo compartido de fomentar la lectura en el público de todas las edades, el Ayuntamiento de Ciudad Real y los profesionales del sector de la literatura han programado numerosas actividades en abril. El "mes del libro", como lo ha definido el concejal de Cultura, Pedro Lozano, que hoy ha presentado la programación de los numerosos eventos que se sucederán en las próximas semanas, entre los que ocupa un protagonismo destacado la nueva edición de la Feria del Libro.

Noticias - 20 Marzo 2024

Ara Malikian, la Orquesta Sinfónica de CLM y Dire Straits protagonizan la agenda cultural de abril

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha presentado la agenda de abril. Un mes en el que sobresale la oferta musical con la presencia en Ciudad Real, en doble sesión, del violinista Ara Malikian el viernes 19, con entradas prácticamente ya agotadas. Además, por el escenario del Quijano pasarán también otros conciertos de estilos variados: la Orquesta CLM Sinfónica con la dirección de Francisco José Velasco, el viernes 12; la VII Velada carnavalesca Manchegos del 3X4 con la actuación de la chirigota gaditana “Que ni las hambres las vamo a sentir”, el sábado 13; un homenaje a Dire Straits el sábado 20; el concierto de jazz a cargo de Xavi Torres Trío, el jueves 25; y la Banda de Enseñanzas Profesionales, el martes 30.

Noticias - 22 Marzo 2024

Jorge Llopis Jordá busca activar las emociones del espectador con ‘Tautologías’

“Tautologías” es una invitación a reflexionar sobre las sensaciones que nos transmiten las obras de un pintor que aprovecha la libertad de crear como un color más de su paleta. La luz es su compañera más fiel y ella es la que marca el tempo de sus cuadros.

Noticias - 14 Marzo 2024

Cruz Roja hace un llamamiento a la solidaridad desde las “Visiones del alma”

Cruz Roja hace un llamamiento a la solidaridad a través del arte. El Museo municipal Elisa Cendrero exhibe desde hoy la exposición colectiva de artistas de la provincia “Visiones del alma”. Una muestra a la que se han sumado 29 artistas con un total de 38 obras que han donado con el propósito de recaudar fondos para que la entidad pueda seguir financiando la actividad social que desarrolla con las personas más necesitadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.