Feria del Libro

La Plaza Mayor de Ciudad Real acoge desde hoy y hasta el lunes la Feria del Libro de Ciudad Real, que por tercer año consecutivo se celebra en conmemoración del Día del Libro. Los concejales de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera y de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo; el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, han sido los encargados de inaugurarla.

Herrera destacaba cómo este año han aumentado los 300 metros cuadrados dedicados a la venta de libros, con 14 stands y con más actividades en la Plaza Mayor por parte de 23 entidades. “Este año vamos a desarrollar 48 actividades, y la mayoría dirigidas a los niños y las niñas, porque el enfoque que queremos darle a esta feria es el fomento de la lectura infantil. El lema es “una biblioteca en cada casa”, y consideramos muy importante que en que cada casa haya libros, ya que el fomento de la lectura implica que los niños y las niñas puedan, crecer mejor”.

Además el concejal valoraba cómo esta mañana Ciudad Real ha amanecido llena de libros, en una iniciativa de la concejalía de Cultura. “Hemos puesto libros por las calles y plazas para que la gente los coja, y promocionar así esta Feria”.

También los técnicos municipales han devuelto la estatua de García Donaire a la Plaza de Cervantes. “Se ha colocado en su lugar a D. Miguel, y el lunes el Ayuntamiento de Ciudad Real le rendirá un homenaje, ya que esta ciudad le debe mucho a Miguel de Cervantes, ya que nos puso en el mapa, y en muchos rincones y plazas podemos ver la inspiración cervantina”.

La Feria tendrá horario de 11 a 15 horas por la mañana y de 17 a 23 horas por la tarde-noche. Durante estos 4 días habrá presentaciones de libros, jornadas de juegos de mesa, cuentacuentos, intercambio de libro por comida, cuentacuentos en inglés, cuentos musicales, talleres de construcción de cometas, introducción al japonés, lectura de poemas, música y gastronomía, entre otras.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.