Demohistoria en Vivo

El Parque de Gasset de Ciudad Real y el Museo del Quijote acogerán del 19 al 21 de octubre “Demohistoria en Vivo”, unas jornadas de divulgación histórica organizadas por la Asociación de Reconstrucción Histórica “Alfonso X el sabio” en las que se darán cita unos 300 recreacionistas del país.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía que este primer evento multihistoria que tendrá lugar en Ciudad Real, son jornadas para aprender de historia, viviéndola directamente. es un evento muy familiar para ir acompañado de tus hijos e hijas, y poderlo disfrutar viviéndolo. Es un evento multiépoca para todos los públicos, para recrear y divulgar la historia con total realismo desde la época romana, los tercios, la Guerra Civil, y otras sorpresas”.

Así se sucederán las charlas, conferencias, representaciones de una manifestación de sufragistas, batallas, proyecciones de documentales, duelos, etc. Estas jornadas se abrirán el viernes a las 17 horas con una salva de mosquetes en el Parque de Gasset, la presentación del libro “Stalingrado” de Antonio Gil, una conferencia de “La Guerra Fría” a cargo de David Vidal, Raúl Mínguez y Alberto Puig.

Jesús Gago, presidente de la Asociación de Reconstrucción Histórica “Alfonso X el sabio” detallaba el programa previsto durante el sábado y el domingo en los que habrá una representación medieval, un desfile de vehículos y recreadores por el centro de la ciudad, la recreación de una manifestación de sufragistas, de la invasión de Polonia en 1939, una conferencia sobre Roma, una charla sobre “Far West” y se cerrará con la recreación “El Elba, se cierra el círculo”.

Unas jornadas que se organizan de forma confluente con las “Crónicas. Historia y Letras” que ManchaArte pone en marcha hasta el final de mes. Su director, Ángel Serrano, reconocía que “lo que queremos es acercar la historia, no solo en plan conferencias, sino practicándola y viviéndola. De ahí surge la colaboración entre dos entidades con intereses comunes que hemos unido esfuerzos para presentar estos dos eventos”.

“Crónicas. Historia y Letras” comienza esta noche con una conferencia sobre el patrimonio cultural y turismo en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, un concierto Duo Belcorde que, una conferencia de José de Cora sobre la relación del origen del Gernika con Ciudad Real.

Descarga el programa completo>>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.