Teatro Quijano

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de las concejalías de Cultura y del Patronato de Personas con Discapacidad, va a hacer accesible la cultura para personas sordas o con problemas de visión. Dos espectáculos de la temporada de otoño, “Copenhague” el día 25 de octubre y “La Culpa” el 21 de noviembre, contarán con un servicio de sobretitulación y con audiodescripción para que tanto las personas sordas como las personas invidentes puedan también disfrutar de la representación.

Los concejales de Cultura, Nacho Sánchez, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han presentado la programación cultural de octubre, destacando cómo además de la mejora en la accesibilidad que se realizó sustituyendo las plataformas elevadoras del Quijano, “la accesibilidad cognitiva es fundamental y ha sido la gran olvidada para el disfrute de la cultura de todos los vecinos y vecinas”.

Será la primera vez que se realiza esta acción, y la intención, según Hinojosa, es que cada vez vaya habiendo más obras con las que se pueda realizar esta accesibilidad “para que todos y todas podamos acceder a la cultura en igualdad de condiciones”.

Además se va a instalar un bucle magnético en la sala de conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino para mejorar la audición de los espectáculos que allí se lleven a cabo a personas que utilizan audífonos.

El concejal de cultura, Nacho Sánchez, avanzaba que además se va a firmar un convenio con la Fundación ONCE de manera que se reservarán para los espectáculos nuevos 12 butacas en primera fila para personas ciegas o con visión reducida, para que estén cerca del escenario. Además se traerán al Quijano compañías que trabajan habitualmente con la ONCE

La programación cultural de octubre en Ciudad Real arranca con Manchacómic, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, el III Festival de Swing y las jornadas musicales “Literae”. Además vuelven los Lunes Musicales el día 7 de octubre con “La Flor de los cantes” por María Rubí a la que seguirán el día 14 los “Poemas de Santa Teresa de Jesús en Fado “Muero porque no muero” por Juan Santamaría; el día 21dúo de violín y piano a cargo de José M. Álvarez y Andreu Riera, y el día 28 el Bastón de Hermes.

Además se celebrará la 14ª edición de Universijazz, que concluirá con el concierto de .Con la sátira de los “Carnívales” del carnaval de Cádiz se abre este sábado la temporada del Teatro Quijano que continuará el día 10 con el flamenco de “Amator” a cargo de Jesús Carmona & Cía, bajo de la dirección de Manuel Velasco.

El viernes 11 se representará “Lorkicuento” de Pirámide Producciones a cargo de Patricia Gozalo, Miriam Ruiz, Alvaro Vielsa, Joaquín González (piano) y Fausto Rodríguez (guitarra). Y el martes, 15 en colaboración con el Teatro de la Sensación, tendrá lugar “Generación Why” a cargo de la compañía de teatro “En Vilo”.

El sábado 19 tendrá lugar, de la mano del Centro de Respiro Alöis Alzheimer de Ciudad Real el espectáculo “Flamenco para recordar. Coplas de un recuerdo” a cargo de Paco Mora, que utiliza el flamenco para que los enfermos de Alzheimer, entre ellos su madre, sigan recordando la música que cantaban en su juventud.

El 20 se representará el teatro infantil “La niñera fantástica” a cargo de: Producciones Teatrales de Castilla La Mancha, en un particular homenaje a M. Poppins. Y el día 24, la fundación “Agua de Coco” trae un coro góspel, el Malagasy Gospel Choir.

El mago Yunke nos sorprenderá con su espectáculo “Conjuro” sobre las tablas del Teatro Quijano el día 26 de octubre a las 20:30 horas, y para cerrar el mes, la Asociación Amigos del Teatro de Ciudad Real representará “13 y martes”, bajo la dirección de Juan Carlos Sánchez-Belmonte

Los abonos de temporada de otoño para el teatro que incluyen las obras “Copenhague” el 25 de octubre, “La Culpa” el 21 de noviembre, “El Coronel no tiene quien le escriba” el 29 de noviembre y “El nombre” el 12 de diciembre, se ponen a la venta esta tarde, y hasta el 25 de octubre en la taquilla del Teatro Municipal Quijano al precio de 50 euros en el patio de butacas, y 40 en el anfiteatro. El horario será de martes a viernes por las mañanas un día antes de la representación y el mismo día de 12 a 14 horas y por las tardes de 17:30 a 20:30 horas.

 

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.