Festival Swing Ciudad Real

La Asociación Swing Ciudad Real en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza este fin de semana el III Festival Swing Ciudad Real, que contará con la participación de 170 bailarines, de los que más de un centenar serán de fuera de Ciudad Real.           

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, destacaba la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real con las actividades abiertas a la ciudadanía que realizan las entidades culturales de la capital. “Estamos muy contentos. Ya el fin de semana pasado probamos el llevar el camión de la banda para hacer un concierto itinerante desde el Prado al Parque de Gasset y al Torreón para acabar en la Sala Nice, y fue muy bien acogido por la gente que se iba encontrado este camión. Fue una forma de promocionar este III Festival de Swing.

Victor Mohedano, de la Asociación Swing Ciudad Real, reconocía que gracias al “boca a boca” se ha colgado el cartel de no hay entradas en las actividades propuestas. Actuarán tres bandas de swing, “que se las rifan en cualquiera de los festivales nacionales” en 4 conciertos. Además 9 profesores de alto nivel impartirán clases de baile en solitario y en pareja, y realizarán exhibiciones. “Nos consolidamos como evento a señalar en la agenda de los festivales nacionales”.

Las clases y las fiestas con entrada se realizarán en el Hotel Guadiana, y además habrá actividades gratuitas en Ciudad Real, según detallaba Carmen Fernández. El sábado 5 desde las 12 hasta las 6 en el Parque de Gasset con música gracias al concierto de una banda de swing de Albacete, la Swinging Cats Club Band y dos barras de comida y bebida.

Además el domingo a las 12 desde la Plaza del Pilar saldrá una marcha hacia los jardines del Prado, a modo de desfile con música en directo de Old Dixieland Band, que concluirá en un gran concierto.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.