Malagasy Gospel

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a la coral Malagasy Gospel que mañana actuarán desde las 20 horas en el Teatro Quijano, gracias a la ONG Agua de Coco, en un espectáculo enfocado al disfrute musical y a la concienciación social.

Esta coral está formada por 150 niñas en riesgo de exclusión del sur de Madagascar y se encuentra en visita por España para cantar por los derechos de la infancia. En esta ocasión, se presentarán 17 voces prodigiosas que visitarán 13 ciudades de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Islas Baleares, Valencia) y Andorra durante todo el mes de octubre.

La Malagasy Gospel nace del Centro de Arte y Música de Tulear, Madagascar, un centro que tiene por objetivo sacar a la infancia de la exclusión social y apoyarles en su futuro por medio de la educación musical “la música constituye una vía de expresión artística capaz de conectarlo con el mundo”. Durante todo el año, más de ochenta chicas y chicos acuden cada semana al Centro de Arte y Música de Agua de Coco a ensayar.

Pero la Malagasy Gospel es mucho más que un proyecto musical. Es una apuesta por la educación, un proyecto de enseñanza social que transmite a sus integrantes y al público los valores que defiende Agua de Coco: derechos infantiles, lucha contra la explotación laboral infantil, educación como motor de desarrollo, igualdad de género e inclusión social por encima de todo.

Harris, joven sordo-ciego y voz solista de la coral, forma parte del equipo de educadores vocales de la escuela de Sefayito en Tulear, los cuales han formado a todas las componentes de la coral Malagasy y han posibilitado la progresión educativa de decenas de niñas al ligar dicha actividad musical al mantenimiento de sus estudios, pues uno de los requisitos indispensable para formar parte de la coral es estar escolarizados y obtener buenas calificaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.