Jornadas del libro: retos y perspectivas

El Centro Cultural Antiguo Casino acoge durante mañana viernes 25, y el sábado 26, “Litterae”, las Jornadas del libro: retos y perspectivas. La Asociación de Industrias Culturales y Científicas ha organizado estas jornadas en las que se darán cita los agentes del sector editorial de distintas partes del panorama nacional.

La coordinadora de Litterae, Ascensión Almodóvar, avanzaba que estarán presentes “editoriales, escritores traductores, libreros, bibliotecarios y escritores de distintas ciudades de España. Además tendremos 4 editores extranjeros invitados procedentes de Méjico, Portugal y Brasil”.

Las jornadas se han organizado en torno a distintas mesas con temáticas que interesan a todos los agentes del sector, pero hay otras que tienen temas más interesantes para cada uno de los colectivos. Así por ejemplo habrá una conferencia sobre “Políticas de ayuda al sector” en la que estarna Jesús González, subdirector general de promoción del libro, la lectura y las letras españolas del Ministerio de Cultura y deporte o Noemí Plaza, de la Asociación CEDRO.

Además, la sesión del viernes concluirá con un “Networking”, donde ya hay inscritas 45 personas, que tendrán encuentros breves, de 10 minutos, a lo largo de una hora y media, y que ellos han solicitado en función de sus intereses profesionales o comerciales.

Almodóvar reconocía que “son unas jornadas profesionales, pero en las que a través de ManchaArte habrá de forma paralela otras actividades para el público en general relacionadas con el mundo del libro y la literatura. Así habrá talleres para niños, cuentacuentos, etc.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, reconocía que se trata de unas jornadas “muy interesantes porque el mundo del libro está cambiando con los nuevos métodos de comunicación e información, y se van a analizar los retos y las perspectivas que se abren. Desde el Ayuntamiento estamos implicados en ofrecer cultura desde diferentes aspectos, y el libro forma parte intrínseca de nuestra cultura”.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, moderará el sábado desde las 11:15 horas una mesa redonda sobre “La mujer en la industria literaria”. “Va a ser una visión muy potente, con distintos puntos de vista, vamos a tener una editora una autora-ilustradora, una escritora y librera, y va a ser muy interesante”. También el IMPEFE colabora con estas jornadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.