Entrega premios de la XIX Edición del Concurso de Marcapáginas y la XXI de Creación Literaria El Antiguo Casino acogió en la tarde del miércoles el acto de entrega de la XIX Edición del Concurso de Marcapáginas, y la XXI de Creación Literaria organizados ambos, por el Servicio Municipal de Bibliotecas, la Concejalía de Educación y el Patronato Municipal de Personas con discapacidad. Antes de conocer a los ganadores, el concejal de Cultura, Santiago Amores, agradecía a todos los jóvenes que han participado en alguna de las categorías convocadas el interés, la creatividad y la imaginación que han derrochado en los trabajos presentados, destacando que este año, 'se han presentado un total de 685 trabajos en el apartado de lreación Literaria y 2092 en el de marcapáginas'. 

Dicho esto llegó la hora de conocer los rostros de los ganadores.

En el concurso de marcapáginas, en la categoría de 5 a 8 años, el primer premio, que ha consistido en la publicación del trabajo, vale de 120 Euros para la adquisición de material de dibujo y diploma recayó en Sandra Carrillo de 7 años; El segundo premio, vale de 90 euros para la adquisición de material de dibujo y diploma, para Natalia Molina González de 7 años.

En la categoría de 9 a 12 años. Primer premio Christian Espadas Ruiz de 10 años. Segundo premio para Adela Rodríguez Yus de 9 años. En categoría de 13 a 16 años, primer premio para Selena Muñoz de 14 años. Segundo premio para Pilar Rodríguez Yus de 13 años

En el concurso de creación literaria se presentaron 250 trabajos en la primera categoría, 326 en la segunda, 160 en la tercera y 99 en la especial.  En la categoría de 6 a 9 años, el primer premio, consistente en diploma y vale de 180 años para la adquisición de libros, recayó en manos de Nuria García Rodríguez de 8 años por su trabajo ‘La piedra del Camino’. El segundo premio, consistente en diploma y vale de 120 euros, para Ana Gómez Toledano por ‘Los sueños de Isabela’.

En la categoría de 10 a 12 años, Sergio Muñoz Patiño de 12 años se alzó con el primer premio gracias a ‘Noche oscura’.  Segundo Premio para Arturo Sánchez Gómez, de 12 años por ‘En un rincón’.

Categoría de 13 a 16 años, primera posición  para Daniel Espadas Ruiz de 14 años por ‘El premio’. Elena Pardo Burgos de 13 años quedó segunda con su trabajo ‘Etapas de la vida’.  Carmen Donoso Expósito, de 14 años se llevó el premio especial discapacitados por el trabajo ‘Rimas desde una silla’

El acto concluyó con una foto de familia y la lectura de los trabajos de los ganadores

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.