El próximo miércoles arranca la II edición del Festival de Jazz 'Vijazzseñor' que este año sólo cuenta con la financiación del AyuntamientoSi juntamos un espacio escénico tan emblemático como el Museo López Villaseñor con un estilo musical de grandes minorías como es el jazz, obtenemos lo que se ha venido a llamar el ‘Vijazzseñor’, el festival de jazz que organiza el Ayuntamiento de la capital y que  arrancó el año pasado con un gran éxito de  público. 

Recuperar este festival era un compromiso que llevaba Rosa Romero en su programa electoral. Son numerosas las reuniones mantenidas para poder diseñar un cartel atractivo e interesante aunque el problema de la financiación sigue estando ahí, y  como ha denunciado el concejal de Cultura, Santiago Amores, durante su presentación , ”ni  la Diputación Provincial ni la Junta de Comunidades han dado un céntimo este año para este proyecto”. Así las cosas, el festival saldrá adelante con los 36.000 euros que pone el Ayuntamiento más la colaboración de Cruzcampo y del Hotel Alfonso X El Sabio, lo que pone de manifiesto en palabras de Amores “que el Ayuntamiento está potenciando y trabajando por el Festival de Jazz y quienes no lo hacen son Nemesio de Lara y José María Barreda”.

No obstante y a pesar de este escollo, el festival, por el empeño del Consistorio, que además lo ha ampliado esta edición a un día más y con artistas de calidad, entre ellos un grupo local  y  con el único objetivo de atender la demanda de la gran cantidad de aficionados al jazz que hay en la capital, se celebrará del 7 al 10 de julio. Todos los días en el patio del Museo López-Villaseñor a partir de las 22,30 horas y por el módico precio de 5 euros.
El miércoles 7, los protagonistas serán los miembros de la Brasil Reunión.
El jueves 8, llegará el turno de la Youn Sun Nah y los Ulf Wakenius Band.
El viernes 9: Baptiste Trotignon Trió.
Y cerrará el Festival el sábado la Tim Garland Lighthouse.

Las entradas se pueden adquirir ya en la Concejalía de Cultura, en anticipada, o en el propio museo el día del concierto.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.