nareaEl Alcalde accidental, Juan Caballero, ha ofrecido hoy una recepcióna los 30 jóvenes que esta noche pondrán en escena en los Jardines del Torreón una adaptación de “La Vida es sueño” de Calderón de la Barca.
Estos chicos y chicas de la capital y de otros pueblos de la provincia, forman parte de un proyecto didáctico que dirige el Grupo de Teatro Narea y se encuentran durante todo este mes de agosto de gira por la provincia representando la citada obra.

Durante su intervención, Caballero ha destacado que la Compañía Narea “ es de casa, tienen su sede en Ciudad Real y llevan trabajando 22 años por la cultura y el teatro llevando el nombre de nuestra ciudad por toda la Región, España y el extranjero”. Según el edil, “son un grupo de teatro exitoso profesionalmente y reconocido por los críticos periodísticos”.
También ha destacado la vertiente formativa y educativa de Nerea, que con proyectos como este dan la oportunidad a los jóvenes ciudadrealeños con inquietudes y actitudes artísticas y culturales a que las desarrollen.

Aprovechando que hoy se ha instalado la estatua de Hernán Pérez del Pulgar, Juan Caballero ha destacado las similitudes entre este personaje y Calderón de la Barca, autor de la obra que estos jóvenes representaran en la capital. Así, ha dicho que “ ambos vivieron más de 80 años, dedicaron su juventud a la guerra y tuvieron una madurez muy reflexiva; Hernan Pérez del Pulgar como historiador y Calderón como literato”.
Por su parte el Director de Narea, Javier Moncada, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que siempre ha dado a la compañía y a cuantos proyectos e iniciativas llevan desarrollando a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria profesional.
En este sentido, Caballero les ha asegurado “ que siempre tendrán un apoyo de ayuntamiento sin fisuras porque trabajan por el desarrollo cultural de nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.