Al acto de presentación asistió la alcaldesa de Ciudad Real

Presentación del libro El hijo de la victoria‘El hijo de la victoria’ vuelve a la carga con aires renovados. Rafael Romero Cárdenas, retoma una historia que en su día le dio muchas satisfacciones. Los que leyeron la primera versión de esta novela, se quedaron con ganas de más.

Consciente de que nuevamente se debía a su público, se volvió a sentar (eso sí, con mucha tranquilidad), para contar las nuevas peripecias de la familia Salmerón, y de otros personajes que a pesar de ser importantes, se han tenido que conformar con un pequeño papel en esta divertida obra: Francisco Franco y su mujer Carmen Polo, o la bellísima Ava Gardner. ‘El Hijo de la victoria’ es según su autor, una historia que transcurre en la Guerra Civil y en la que no hay ni buenos ni malos. La pueden leer los de derechas y los del otro bando, porque la fantasía, gana la partida a la vida misma.

Con los toques de humor característicos del autor, no en vano quien leyó la primera parte y vivieron aquella época en Ciudad Real dicen reconocer a muchos de los personajes y rincones que aparecen en el libro, y con la sabiduría propia de quien ha sido y es un apasionado de la historia, cultura y tradiciones populares, Rafa Romero vuelve a hacer lo que pocos ciudadrealeños han hecho en el campo de la literatura: contar con el respaldo de una importante editorial para que ‘El hijo de la victoria’ llegue a todos los que quieran entretenerse leyendo una obra en la que hay robos, crímenes, desahogos, miserias, bondad, amistad y mucho amor’.

La alcaldesa de Ciudad Real, quiso estar presente en la presentación de este libro, no ya como máxima autoridad municipal, sino como amiga, compañera de trabajo, y lectora de la primera parte. Rosa Romero destacó en su alocución, que esta es la novela de todos los ciudadrealeños porque gracias a ella y como no, a Rafael Romero, esta ciudad ha vuelto a quedar inmortalizada en la literatura española.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.