Inauguración de la nueva bibliotecaLa espera ha merecido la pena, desde este miércoles 22 de diciembre, las puertas de la Biblioteca del Estado de Ciudad Real se abren para recibir a estudiantes, científicos, doctores, profesores y ciudadanos en general. Situada en la Avenida del Ferrocarril, este moderno edificio, cuenta con una colección de 150.000 ejemplares, fondos que forman parte del patrimonio bibliográfico español, 14 incunables y más de 5.000 impresos anteriores al siglo XIX, que ocupan una superficie útil de más de 8.000 metros cuadrados. Se da la particularidad que esta Biblioteca es la primera inteligente de CLM y la quinta a nivel nacional, al estar dotada con tecnología de radiofrecuencia, que garantizará a los usuarios un acceso rápido a los ejemplares. La ministra de Cultura, González Sinde, reconocía que estamos ante una de las mayores bibliotecas públicas que existen en España.

Del Prado y Fisac al Gasset y José Luis Martín Clavo. 10 años han tenido que pasar para que Ciudad Real cuente con una nueva biblioteca pública acorde con el desarrollo presente y futuro de la capital. El trabajo se remonta al 2.002 cuando el Ayuntamiento cedió los terrenos donde se ha levantado esta espectacular infraestructura. Rosa Romero recordaba que el consistorio capitalino siempre ha apostado por el fomento de la lectura, prueba de ello son las 10 bibliotecas infantiles y juveniles que hay repartidas en los barrios periféricos y pedanías de nuestra ciudad, o lo que es lo mismo, mas de 30.000 usuarios y alrededor de 10.000 socios.

La biblioteca cuenta además con documentos infantiles, adultos, audiovisuales, cómics, prensa y revistas en libre acceso. El edificio está dotado con varios terminales de autopréstamo y autodevolución, permitiendo que los socios puedan utilizar este servicio de forma automática siempre que lo necesiten. Durante estas fiestas se celebrarán jornadas de puertas abiertas para que los ciudadrealeños conozcan esta nueva instalación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.