Museo del FerrocarrilLa alcaldesa de Ciudad Real ha visitado el Museo del Ferrocarril de la capital para comprobar in situ, las obras de ampliación que se han hecho en este inmueble que data de 1868, proyecto en el que han ido de la mano, el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Ferrocarril. Romero recordaba como hace un año visitaba estas instalaciones y se comprometía públicamente, a realizar diferentes mejoras que hoy ya son, una realidad. Nuestra ciudad -afirmaba- ha estado ligada al ferrocarril, gracias a él, esta ciudad creció porque de él dependían muchas familias ciudadrealeñas.

El Museo del Ferrocarril formar parte del patrimonio de todos los ciudadrealeños, al recorrerlo, sus visitantes encontrarán elementos que ya son historia: documentos gráficos, candiles, crisoles, tornos, maquinas expendedoras de tickets, teléfonos, maletas, baúles e incluso uniformes de la época…etc.

Con el acondicionamiento de una nueva nave, esta asociación tendrá más espacio para seguir recuperando objetos de gran valor histórico y sentimental. Además de este taller, también se ha construido un baño y se ha mejorado su accesibilidad.

‘Lo que queremos es que este centro sea un centro cultural de referencia de la historia del ferrocarril y en esta línea seguiremos trabajando conjuntamente’ Juan Carlos López Peco, presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril agradeció el interés mostrado por la alcaldesa para que el Museo sea un realidad, porque Ciudad Real se lo merece.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril pretende con este museo, conservar y divulgar lo que ha sido parte de la historia de nuestra ciudad, en pocas palabras, que el pasado no se olvide.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.