Inauguración de la exposición Hasta el 15 de abril se podrá visitar en el Museo López-Villaseñor, la exposición ‘Fundación de magia en Haití’ que Cruz Roja está llevando por todos los rincones de nuestro país para recordarnos, que un año después del trágico terremoto que arrebató la vida a 200.000 personas y dejó sin hogar a un millón de haitianos, siguen necesitando nuestra ayuda.

La exposición, que ha sido inaugurada por el presidente provincial de Cruz Roja, el delegado de Sanidad de la Junta de Comunidades y la alcaldesa de Ciudad Real, muestra, a través de fotografías, videos y paneles las funciones de magia que el mago Miguelillo realizó para niños haitianos el pasado mes de mayo.

Rosa Romero destaca que no se nos debe olvidar la tragedia que vivió el pueblo de Haití, destacando la importancia de esta exposición para recordarnos que hay que seguir trabajando en la cultura de la solidaridad, de la ayuda al prójimo y a los más débiles. En este sentido, felicitó a Cruz Roja por la labor que hoy día siguen haciendo en Haití con los damnificados del terremoto y recordó que el pueblo de Ciudad Real, y el propio Ayuntamiento capitalino con una ayuda de emergencia de 18.000 euros, se volcaron en ayudar a los haitianos en el momento de la tragedia.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para recordar a los ciudadrealeños que el pueblo de Haití sigue sufriendo y necesitando nuestra ayuday que esta exposición cobra más valor si cabe, porque va dirigida fundamentalmente a los niños, a los que hay que formar desde las edades más tempranas, en la solidaridad y en valores de ayuda a los que más lo necesitan.

La primer edil, finalizó su intervención agradeciendo la encomiable labor humanitaria que ha hecho y sigue haciendo Cruz Roja en Haití, e invitó a todos los ciudadrealeños, a que visiten esta exposición y reaccionen a la llamada de su corazón.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.