Pedro Lozano durante la rueda de prensaCon la intención de ofrecer un espacio y una actividad a los niños ciudadrealeños con inquietudes por la pintura, la Concejalía de Cultura pondrá en marcha el próximo mes de julio, de forma experimental, un Aula Abierta de Educación Artística que se desarrollará en el Museo López-Villaseñor. Este museo municipal se abre así a su faceta más didáctica con este curso de pintura para niños.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, presentaba esta actividad que va dirigida a niños y niñas de 6 a 13 años, una actividad formativa en materia de técnicas pictóricas pero que a la vez quiere ser un espacio lúdico y de disfrute, como lo definía el edil, pues no hay que olvidar que los niños también están de vacaciones.

Esta pequeña aproximación a las artes plásticas se realizará en seis sesiones de dos horas semanales y por grupos de edad, cuatro en total, del 14 al 29 de julio y el curso estará impartido por el profesor en Bellas Artes Jesús Arévalo.

Arévalo explicaba que se trata de introducir a los pequeños alumnos a un nivel muy básico y genérico, para así afianzar en ellos el gusto y la habilidad que muchos de ellos tienen ya por la pintura, de forma que aprenderán técnicas al agua, óleo, bodegones, grabado y pintura.

En total serán 80 los alumnos que podrán acceder a este curso de pintura infantil que costará 20 euros, y la matrícula puede formalizarse ya en el Museo López-Villaseñor.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.