Pedro lozano destacaba el valor histórico, turístico y cultural de este entorno natural

El consejero y concejal de Cultura visitan el Parque Arqueológico de AlarcosLa Batalla de Alarcos se llevó a cabo el 19 de julio de 1195 entre las tropas cristianas del reino de Castilla y las fuerzas de Yusuf II, califa almohade. Dicha contienda se realizó a los pies del Castillo de Alarcos y supuso una derrota para los cristianos de la que no pudieron sobreponerse hasta la Batalla Navas de Tolosa (1212).

Coincidiendo con este Aniversario, el consejero de Cultura y el concejal del ramo, Marcial Marín y Pedro Lozano respectivamente, visitaban el Parque Arqueológico de Alarcos acompañados de su director, Antonio de Juan, y del recientemente nombrado director general de Cultura, Javier Morales. Todos coincidieron en destacar el importante valor histórico, turístico y cultural que emana de este entorno natural de ahí, la importancia de seguir potenciando estas fuentes de riqueza patrimonial. Lozano hablaba de la necesidad de sacar a la luz todo el trabajo de investigación que se está realizando y completar esta labor, con actividades paralelas como visitas guiadas, certámenes artísticos o festivales de música medieval como el que comenzó este mismo lunes.

En este mismo sentido se pronunció el consejero de Cultura; Marcial Marín afirmaba que es necesario conocer nuestra historia para saber de dónde venimos, y Alarcos es sin duda, un referente para la región y para España. Marín avanzó en Ciudad Real que el Gobierno que preside Mª Dolores Cospedal se dejará la piel para potenciar estos yacimientos y hacerlo no sólo desde el punto de vista económico sino también legislativo. El titular de cultura anunció que van a actualizar la ley de Patrimonio Histórico para potenciar estos yacimientos arqueológicos.

Lozano y Marín destacaron también el notable trabajo que se realiza en las Escuelas Taller recuperando y sacando a la luz nuestros orígenes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.