Cospedal y Rosa Romero han visitado el edificio para tratar de la cesión al Ayuntamiento

Cospedal y Rosa Romero en la antigua Biblioteca del EstadoEl Ayuntamiento de Ciudad Real va a acondicionar la antigua Biblioteca Pública del Estado para que albergue una biblioteca infantil y los dépositos de los archivos municipales de todas las Concejalías.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Pedro Lozano, tras la visita que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal en compañía de la alcaldesa Rosa Romero y el equipo de Gobierno capitalino han realizado a la conocida como Casa de la Cultura y que ha gestionado hasta su cierre la Junta de Comunidades, para conocer la situación actual en la que se encuentra el inmueble toda vez que el Ayuntamiento de la capital ha pedido su cesión una vez que ha cesado su actividad y ha sido cerrado público, cesión que Lozano ha dicho que va a ser inminente.

Como ha explicado el edil de cultura, durante la visita se ha podido comprobar que el interior de la antigua biblioteca pública se encuentra en buen estado, y por tanto sólo serían necesarios unos pequeños arreglos y adecuar los espacios para poner en marcha una biblioteca infantil en el centro de la ciudad que responde a un compromiso a la demanda, muy solicitada por los ciudadanos de contar con una biblioteca en el centro donde se organicen actividades culturales para los niños, según Lozano.

Además de la biblioteca infantil, las instalaciones albergarían los depósitos de los archivos de documentos de todas las concejalías, ahora dispersos, y también se baraja la posibilidad de tenga más usos culturales como algún espacio expositivo y para conferencias, con la idea según el Concejal de Cultura de que sea un edificio que atienda las futuras necesidades culturales de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.