Rosa Romero se reúne con el dtor. Gral. de Cultura de la Junta La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el concejal de Cultura, Pedro Lozano, se han reunido con el director General de Cultura del Gobierno Regional, Javier Morales para hacer un repaso a los temas culturales de la ciudad en general, y analizar, por otra parte, el estado de los edificios culturales de la capital como el Museo Elisa Cendrero, el Museo del Quijote, la antigua Biblioteca Pública o el Teatro Auditorio, para ver en qué fase se encuentran, como es el caso de la ampliación del Museo del Quijote pendiente aún de la finalización completa de las obras o la antigua Biblioteca, sobre la que la alcaldesa se interesó por saber en qué situación se hallan los trámites de cesión por parte de la Junta al Ayuntamiento capitalino. Además, y en el caso concreto del Museo del Quijote se acordó trabajar conjuntamente entre la Junta y el Ayuntamiento para avanzar en la búsqueda de los contenidos expositivos que formen parte de la ampliación del museo cuando este pueda abrirse al público.

En el transcurso de este reunión, tanto por parte del Director General de Cultural de Castilla-La Mancha como por parte de la alcaldesa y el concejal, quedó muy claro que hay que mantener una línea de trabajo colaboracionista y de ayuda mutua entre ambas administraciones, especialmente ahora, en unos momentos duros para todos y donde la escasez de recursos económicos del gobierno regional es una realidad de la que deben de ser conscientes todos los Ayuntamientos castellano-manchegos, ha manifestado la Alcaldesa.

Como Rosa Romero aseguró a Javier Morales el Ayuntamiento de Ciudad Real entiende perfectamente la situación económica en la que se encuentran las arcas regionales y conscientes de esa realidad, hay que mantener una línea austera y programar eventos culturales con los mínimos recursos hasta que la situación económica se normalice y puedan llegar ayudas de la Junta tanto desde el punto de vista de la programación cultural como de la dotación de contenido y proyectos para los museos capitalinos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.