Rosa Romero y Lola Merino en la entrega de premiosLa Alcaldesa de Ciudad Real ha hecho entrega hoy de los premios a los ganadores del I Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas de Semana Santa, convocado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino con motivo de la celebración de la Semana Santa 2012.

La Casa Hermandad de la Dolorosa de la Catedral y la propietaria de una vivienda particular situada en el número 6 de la Calle Mercado Viejo, han sido los ganadores del primer premio, dotado con 100 euros y un plato de cerámica, en la modalidad de Casas de Hermandad y domicilios particulares, respectivamente.
Los segundos premios, dotados con 50 euros y plato de cerámica, han recaído en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en los propietarios de un balcón de la Plaza Mayor número 9.


Rosa Romero, ha agradecido a todos los participantes en el  Concurso de Embellecimiento de balcones en Semana Santa, 12 en total; 5 Casas-Hermandad y 7 casas particulares , su participación, una participación, que en palabras de la Primer Edil  , “ significa resaltar la belleza de nuestras calles y plazas durante una de las citas más importantes para Ciudad Real como es la Semana Santa”.


La Alcaldesa ha hecho hincapié en que el apoyo y la participación de los ciudadanos y las Hermandades y Cofradías en este tipo de iniciativas promovidas por el Ayuntamiento, “ayudan a poner en valor y confirmar la Declaración de Interés Turístico de la que goza la Semana Santa de Ciudad Real , y dan  una imagen al exterior y  ante los turistas y visitantes que se acercan a la capital para presenciar los desfiles procesionales , de que en esta ciudad, se nota, se ve,   se siente y se vive,   de una forma muy especial la Semana de Pasión, no sólo en los templos, sino también en la calle   “.


Por ello, la Alcaldesa se ha mostrado convencida, de que para el próximo año, serán muchas más las Hermandades y Cofradías y los ciudadanos particulares que se animarán a engalanar sus balcones y ventanas durante la Semana Santa .
Por su parte, los ganadores han valorado esta iniciativa del Ayuntamiento, coincidiendo en afirmar que es muy positiva y beneficiosa para la promoción de nuestra Semana Santa, en particular,  y de la ciudad como destino turístico de interés durante esas fechas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.