Mañana jueves 18 de octubre se representará en el Teatro Quijano la obra “El Rey Perico y la dama tuerta”, un montaje de la Compañía ciudadrealeña “La Cantera” en coproducción con Teatro “El Velador” de Sevilla y “Distrito Teatro” de Murcia, que cosechó un gran éxito de público y crítica en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Como ha destacado el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real , Pedro Lozano, durante su presentación, se trata de una obra “interesantísima, del siglo XVII, transformada y adaptada a la corriente actual del teatro”.

Teatro QuijanoPor su parte, los responsables de “La Cantera”, ha subrayado que esta pieza tiene tres valores fundamentales; que se trata de un texto desconocido del género de la comedia burlesca, rescatado por la Universidad de Navarro, el gran trabajo actoral y el que la gente lo pasa bien y se divierte viendo la obra.

Además, han mostrado su satisfacción porque el próximo 25 de Noviembre esta misma obra se va a representar en París, auspiciada por el Instituto Cervantes dentro del festival Don Quijote, así como por el apoyo recibido por parte del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Ciudad Real para su puesta en escena .

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.