Gala TchaikovskyCon la música como principal actividad en el mes, noviembre, donde se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha presentado la programación cultural para  el próximo mes, que además de la música en todos sus géneros, también tiene como citas importantes el festival de cine de terror Hemoglocine, el III festival de música contemporánea y la gran gala Tchaikovsky .

Para los amantes de la música, y dentro de “los lunes musicales “ habrá un recital flamenco y un concierto de piezas del barroco italiano, la zarzuela llegará con “La Corte del Faraón” que organiza Amuma y cuyo precio por la entrada, 10 euros, irá a parar a esta asociación de ayuda a las mujeres mastectomizadas, y la opera con la representación de “ La Traviata”, además del III festival de música contemporanéa y el concierto gratuítos  de Santa Cecilia , a cargo de la Banda Municipal de Música de Ciudad Real, y los  niños también podrán disfrutar de un concierto pedagógico en las matinales infantiles de los domingos.

Dentro del teatro , tres propuestas, dos de ellas a cargo de dos compañías locales; La Fragua de los Sueños que pondrá en escena “La Dama Boba” y Los Amigos del Teatro , “Don Juan Tenorio”  y  la obra “Crimen Pefecto”.

Escena2Pero el plato fuerte será la danza con “La gran gala Tchaikovskyi” del Russian National Ballet , el ballet privado más importante que hay actualmente en Rusia y que de gira  de presentación por primera vez en  España , recala en Ciudad Real para poner en escena un hit de los grandes momentos de los grandes ballets de Tchaikovsky, “ La Bella Durmiente”, “El cascanueces”, “El lago de los cisnes” y la suite “Romeo y Julieta”. Una ocasión histórica que llegue a Ciudad Real este ballet que está dirigido por Sergei Rachenko, primer bailarín durante 25 años del Bolshoi.

Completa la oferta cultural municipal para noviembre , dos conferencias sobre las minas de Almadén y la violencia de género y como no podía ser de otra manera por las fechas en las que nos encontramos , un pasaje del terror el 2 de noviembre en los sótanos del Antiguo Casino.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.