convenio banda de musicaLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el director de la Banda de Música de la Agrupación Musical de la capital, Jesús  Miguel Gracia, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una nueva Escuela Municipal de Música promovida por el Ayuntamiento.

“Un proyecto importante y muy demandado por las familias “ como ha resaltado la Primer Edil que nace de la iniciativa de la Banda de Música de Ciudad Real y en el que se lleva trabajando conjuntamente más de un año”.

Rosa Romero ha asegurado, que ya está todo organizado para que las clases de la Escuela de Música  puedan comenzar en septiembre en el C.P. Miguel de Cervantes, aunque ha avanzado, que como nace con vocación de permanencia, la idea es que en un futuro se ubique en la antigua Casa de la Cultura, cuyo proceso de cesión al Ayuntamiento por parte de la Junta de Comunidades está actualmente en trámites burocráticos, recordando que existe el compromiso verbal de la presidenta de Cospedal de su cesión al Consistorio.

La alcaldesa ha agradecido a la Banda de Música de la capital “su colaboración con la ciudad con este nuevo proyecto que nace de la mano de personas que aman a Ciudad Real, aman la cultura y la música, y por eso, confiamos la Escuela Municipal de Música en quienes tienen una brillante trayectoria profesional, lo que va a hacer que sea una escuela de calidad y con excelentes profesores”.

En este sentido, Romero no ha escatimado en afirmar que la banda de música de Ciudad Real “es la mejor banda de Castilla-La Mancha, dicho por entendidos y autoridades de la materia, que llena todos los conciertos que ofrece y que además participa en los actos culturales y religiosos más importantes de la ciudad”.

El plazo para inscribirse en la Escuela Municipal de Música ya está abierto y pueden hacerlo, todas las personas, desde los 7 años, y sin límite de edad que lo deseen, así como solicitar el instrumento que quieran. El número de plazas estará en función de la demanda, “pero puede llegar hasta los 600 alumnos, según ha asegurado el director, porque hay profesores para ello”.

Los precios serán de 50 euros mensuales por dos horas semanales de clase de instrumento más lenguaje musical, y 30 euros al mes para quien elija solo un instrumento, “precios de crisis”, como los ha calificado la primer edil, y que serán con los que se financie la Escuela, aunque la Alcaldesa ha aclarado que se estudiarán ayudas para todas aquellas familias que no puedan costear las cuotas.

Por su parte el director de la Banda de Música de la Agrupación de Ciudad Real, Jesús Miguel Gracia, ha agradecido al Ayuntamiento la receptividad a un proyecto que surgió en 2008 “con la intención de darle a Ciudad Real una escuela de música con carácter integral y familiar y abierta a todos los ciudadanos que les gusta la música, sin distinción de edad”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.