La alcaldesa de Ciudad Real y el consejo de Cultura de CLM firman el convenio de cesión del Parque Arqueológico de Alarcos

El Ayuntamiento de Ciudad real asume la explotación de las actividades de ocio, turismo y promoción del Parque y la Junta las de investigación  y conservación


La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín han firmado el convenio de cesión para la gestión del Parque Arqueológico de Alarcos.

“Un nuevo modelo  de gestión, de colaboración y coordinación entre administraciones”, como subrayaba el consejero, por el que el Ayuntamiento capitalino asume la explotación de las actividades de ocio, turismo y promoción del Parque Arqueológico, y el Gobierno Regional las de investigación y conservación, además de poner 2 ordenanzas para las tareas técnicas.

La alcaldesa de Ciudad Real ha asegurado “que con este convenio, el Ayuntamiento da un paso más en el liderazgo cultural y turístico de la ciudad, y es un ejemplo de cómo las administraciones sabemos trabajar, colaborar y cooperar para optimizar los recursos públicos y dar mejor servicio a los ciudadanos”.

“Con la reapertura del Museo Provincial, 6 años después de su cierre, y la próxima apertura del Parque Arqueológico de Alarcos, se completa la oferta cultural, turística y educativa de Ciudad Real“, ha aseverado la primer edil.

Rosa Romero ha dicho que el Ayuntamiento capitalino gestionará las actividades de difusión y promoción culturales y turísticas, “que van muy unidas, a la oferta turística y  cultural de la ciudad como destino referencial del turismo “low cost de otoño” y ha detallado las obligaciones del Consistorio en la gestión del Parque Arqueológico de Alarcos, como son el mantener un horario de apertura,  vigilancia de los bienes, mantenimiento y limpieza, gestionar el cobro de la entrada, la tienda y la cafetería, elaboración y edición de los contenidos informativos, culturales y turísticos para la difusión del parque y dotarlo del personal técnico, administrativo, de mantenimiento, y auxiliar que el Ayuntamiento considere oportuno.

Así mismo, la alcaldesa ha avanzado que el Plan de Explotación del Parque Arqueológico de Alarcos se está diseñando en la Concejalía de Cultura y cuando esté listo se presentará.

En cuanto a la fecha de apertura, la primer edil ha hablado de “próximas semanas “y ha aprovechado para invitar a los ciudadanos” a visitar esta joya arqueológica de Castilla-La Mancha cuando esté abierto y el tiempo acompañe”.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha ahondado en la idea de que “este modelo de gestión  que apuesta por la eficacia y la eficiencia, evitando duplicidades y dividiendo la gestión del Parque Arqueológico de Alarcos,  se va a extender al resto de parques arqueológicos de Castilla-La Mancha, porque es el mejor camino para poner en valor el rico patrimonio histórico y cultural de la Región y atraer a a la vez, más visitantes y con ello crear riqueza y empleo”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.