El grupo de cámara ciudadrealeño participará en el II Encuentro de Cuartetos de Cuerda que se va a celebrar del 26 al 28 de Septiembre en Cuzco (Perú)

            
El Cuarteto de Cuerda Orfeo, de Ciudad Real, será digno representante de nuestra tierra y de nuestro país en el 2ª Encuentro Internacional  de Cuartetos de Cuerda que se va a celebrar del 26 al 28 de Septiembre en Cuzco (Perú).

Para emprender este viaje, contarán con la ayuda económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, fiel a su idea de apoyar a los músicos locales y  a cambio, el grupo de cámara que dirige Manuel Briega, se compromete a actuar en  la actividad cultural municipal de Los Lunes Musicales, que retomará su actividad en octubre, tal y como afirmaba el Concejal de Cultura, Pedro Lozano.

Por su parte, el director de la formación musical, Manuel Briega, ha agradecido al Ayuntamiento capitalino la colaboración económica para poder asistir a este evento internacional y ha afirmado “sentirse muy orgulloso de que la organización de este festival  haya elegido al Cuarteto ciudadrealeño Orfeo para representar a España, y por ende, a nuestra tierra,  Ciudad Real“

Además de nuestros representantes, en este festival participarán cuartetos de Colombia, Brasil, Perú, y Argentina. El repertorio que llevará el Cuarteto de Cuerda Orfeo a este encuentro internacional en que participarán también  cuartetos de Colombia, Brasil, Perú y Argentina, aparecen grandes compositores de los Siglos XIX y XX como Manuel de Falla, Enrique Granados, Joaquín Turina, Isaac Albéniz y Eduardo Toldrá.  

El Cuarteto de Cámara Orfeo está formado por: Manuel Briega y Miguel Corrales (Violín), Tamara Manzaneque (Viola), y David Olivares (Violonchelo), todos ellos músicos de la Orquesta de Cámara Orfeo que cuenta con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.