Presentación de la ópera Carmen

El Teatro Municipal Quijano acogerá el próximo martes, a las 20’30 h, la representación de Carmen, de Georges Bizet, un clásico operístico que habla de amor, pasión y de celos.

 El Ayuntamiento de Ciudad Real y la joven compañía Operísima España, apuestan por este género musical y lo hacen trayendo un espectáculo en el que participan más de un centenar de personas del Coro y Orquesta del Gran Teatro de la Ópera de Russe. Como ha señalado el  concejal de Cultura, Pedro Lozano,  durante su presentación,  ‘se trata de una gran oportunidad para disfrutar de un montaje de estas características’.

El precio de la entrada es de 20 euros, un precio muy asequible para disfrutar de una ópera conocida que cuenta además en este montaje, con una magnífica orquestación, con temas fáciles de memorizar y recordar por el público.

‘Carmen’ cuenta la historia de una bella cigarrera de Sevilla a la que todos los hombres cortejan, salvo el sargento Don José, que la desprecia, pero cuando es detenida y puesta bajo su custodia, éste cae bajo su hechizo y la deja escapar. Carmen jugará con su amor y provocará en él unos celos enfermizos al descubrir que ella está enamorada del torero Escamillo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.