Presentación de la agenda cultural

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento Ciudad Real presenta la programación cultural municipal

Con el espectáculo de los monologuistas Raul Cimas y Julián López, “Toda la verdad sobre el oso hormiguero”, en el Teatro Quijano hoy que ha colgado el cartel de no hay entradas, arranca la programación cultural de febrero diseñada por el Ayuntamiento de Ciudad Real que como destacaba el Concejal del área durante su presentación, Pedro Lozano, “ofrece un poco de todo y para todos los gustos”.

Música, cine y teatro, especialmente con compañías de teatro ciudadrealeñas, conforman la programación.

Así, en teatro, además de dos representaciones para escolares dentro de la campaña de artes escénicas de la Concejalía de Educación, compañías locales como la Asociación Amigos del teatro, Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, la Asociación Cultural del teatro-musical Believe y la Compañía teatral de la Universidad de Jaén podrán en escena diferentes obras a lo largo del mes de febrero en el Teatro Municipal Quijano.

La música llegará de la mano de los lunes musicales  con el guitarrista Enrique Montaya, la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, Musicordae y Machu-K flamenco y fusión, y con el X Certamen de Bandas Ciudad Real Cofrade en el Quijano el domingo 16.

El cine estará centrado en la proyección de obras presentadas a la V edición del festival de Cine de Castilla-La Mancha los días 13 y 14 y clausura y entrega de premios el 15 en el Teatro Quijano.

En cuanto a los eventos de carácter benéfico, el 4 de febrero Manos Unidas presentará la campaña 55, el 26 habrá un concierto musical organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple y el 28 de febrero un festival organizado por Acrean.

En el plano expositivo, del 12 al 21 de febrero, el Antiguo Casino acogerá la exposición de amigos de la pintura de López-Villaseñor.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.