José Luis Herrera

Los días 16 y 17 de julio Ciudad Real vivirá una nueva edición del Festival Internacional de Folclore y del Festival de la Seguidilla. Mazantini vuelve a organizar estas citas ya clásicas en el calendario cultural de la ciudad que, anteriormente, se celebraban por separado pero que desde hace unos años se hacen de forma conjunta.

El concejal de cultura, José Luis Herrera, y el presidente de Mazantini, Rafael Romero, han sido los encargados de dar a conocer los detalles del evento. El edil ha destacado el apoyo que presta el ayuntamiento “por su carácter cultural y patrimonial, consolidado y de gran arraigo en la ciudad, que se enriquece cada verano con estas iniciativas”. Este año el Festival cuenta con la participación del Grupo Ballet Folclórico Simyonov (de Serbia), el Grupo de Danza de Logroño y el Grupo de Danza de Moncada (Valencia), además de una banda musical de Galicia y los organizadores, Mazantini.

El jueves 16, a las 13,00 horas se producirá una recepción a los participantes por parte de las autoridades locales en el museo del Quijote y a las 21,00 comenzará la tradicional presentación de los grupos en la plaza mayor. El viernes 17 las actuaciones en el auditorio de La Granja se iniciarán a las 22,00 horas. Las entradas se pueden adquirir desde el martes al precio de 3 y 6 euros

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.