La ganadora del primer premio fue María García Molina, con una acuarela de un paisaje de campo entre la niebla. El segundo premio correspondió a Antonia Valero Orovio. El tercer premio fue a parar a Carmen Puebla García mientras que el cuarto premio recayó en Mercedes Maján Tejada.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba cómo todas las ganadoras y las autoras que han presentado obra a la exposición son mujeres. “Quiero poner de relieve esa capacidad, ese arte y esa afición que tenemos las mujeres y todo lo que nos aporta la pintura, que además de mostrar nuestras capacidades artísticas y nuestra imaginación, nos ayuda a relajarnos y a sentirnos mejor.”

Zamora agradecía la colaboración y el esfuerzo de los componentes de la Asociación de Amigos de la Pintura Manuel López Villaseñor, y aseguraba que “nada nos hace más felices que ver Ciudad Real lleno de cultura porque creemos que apostar por la cultura es apostar por una ciudad mejor.”

Además afirmaba que “queremos potenciar que podáis pintar por las calles de la ciudad, por los parques de Ciudad Real, porque cuando pintáis se llena de color la ciudad.”

El concejal de Cultura, José Luis Herrera, animaba a los socios a que “sigan pintando y enriqueciendo el arte y la cultura de la ciudad”. Y ante los acontecimientos vividos en París en los últimos días, afirmaba que lo que nos “lo que nos diferencia de la barbarie es la cultura, lo hace nos hace inmortales frente a la barbarie es en este caso a vosotros la ejecución de este tipo de obras tan hermosas.” Y les recordaba que el museo Lopez Villaseñor está abierto a cualquier tipo de exposición artística que las asociaciones culturales de Ciudad Real quieran realizar.

Desde anoche se puede visitar en la galería del primer piso del patio interior del Museo una exposición con las 23 obras que se han presentado, todas pintadas por mujeres, para este certamen de la Asociación “Amigos de la Pintura Manuel López Villaseñor”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.