Jornadas Participativas

Los 6 grupos de trabajo conformados en las I Jornadas Participativas para el Diseño de la Cultura de Ciudad Real han elegido esta tarde a sus representantes para la Comisión de Cultura de la capital. Será una comisión paritaria y estará formada por 12 miembros junto a técnicos de la concejalía y el propio concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística y será el órgano de participación municipal en esta materia.

Los miembros electos del consejo se han elegido por votación en cada una de las mesa de trabajo que han tenido durante esta jornada para este Consejo de Cultura que será temporal. Su duración debe ser de 6 meses, según se ha acordado hoy, hasta que se ponga en marcha el reglamento del propio Consejo y las normas para conformar el mismo, y trabajarán la convocatoria de subvenciones culturales.

El concejal de Cultura, José Luis Herrera se ha mostrado muy satisfecho y contento con el resultado de estas jornadas "porque eran muy demandadas ya que echaban en falta poder participar en el diseño de las actividades culturales de la ciudad."

Herrera afirmaba que durante estos dos días “hemos visto que las demandas de los colectivos culturales son muy lógicas. Demandas como habilitar espacios urbanos para que puedan exponer su cartelería, el contar con una agenda cultural única, aplicaciones móviles, o un censo de los espacios municipales disponibles para que puedan ser utilizados por estos colectivos”.

Entre las conclusiones de estas Jornadas, se pide que se realice una Feria de Colectivos Culturales anual para que todos los vecinos puedan ver la actividad que realizan, la elaboración de una base de datos de colectivos culturales y artistas, disponible en la web municipal y categorizada por sectores, la creación de un programa sobre la actividad cultural en la televisión municipal de Ciudad Real, o que se mejore la coordinación entre las distintas concejalía para que no solapen eventos culturales en las mismas fechas, o que las mociones que se aprueben en pleno que tengan que ver con cultura, las conozcan todas las entidades.

El edil valoraba cómo las casi un centenar de personas que han participado, tienen claras sus necesidades y han hecho llegar sus propuestas. “Pero además entre ellos se han unido, han creado una dinámica y han trabajado juntos, que era otro de los objetivos que nos marcamos estos días para que pueda crecer la actividad al crecer la sinergia y la colaboración entre los distintos colectivos culturales de Ciudad Real”.

Los miembros natos del Consejo Constitutivo de Cultura son:

  • María del Carmen González Villareal

  • Ramón del Valle Mena

  • Alberto Muñoz

  • Miriana Squillacci

  • Marina González Redondo

  • Daniel Sánchez Chamorro

  • Sofía Pintor Aguirre

  • Alfonso José Velasco Perales

  • Mohamed Kardalj

  • Laura Ruperto

  • Mónica Felipe Martínez

  • Ángel Serrano Moreno

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.