900 escolares de la capital disfrutarán mañana  de representaciones en inglés en el Teatro Quijano

Casi 900 escolares de 11 centros educativos de Ciudad Real disfrutarán mañana en el Teatro Quijano de una representación de teatro en inglés a cargo de la compañía “Forum Theatre”. Se trata de una compañía dedicada al teatro didáctico y bilingüe.

En concreto a las 10 de la mañana 418 alumnos y alumnas de 1º a 3º de Educación Primaria de 5 centros escolares contemplarán “Once upon a time”. Para Alice, la vieja tienda de libros se convierte en el mejor refugio en una tarde aburrida, gris y lluviosa. Pero nunca habría imaginado que en aquel lugar, entre los libros, sus páginas e infinitas estanterías, disfrutaría con una de las mayores aventuras que nunca haya podido vivir.

El señor Michael, el librero, un señor muy amable que tiene por mascota un búho que habla, le dejará un viejo libro en el que, según él, duermen todos los cuentos. A Alice el libro se le caerá de las manos y eso hará que todos los personajes que dormían dentro se vean alborotados y confundidos, llegando a perderse entre los cuentos. El señor Michael le pedirá a Alice que repare el daño producido y vuelva todo a su sitio. Y así, uno a uno, todos los cuentos vuelvan a ser lo que siempre han sido, una fuente inagotable de imaginación.

Posteriormente a las 12 horas, 453 estudiantes de 4º a 6º de Educación Primaria de 5 centros educativos, disfrutarán con las aventuras de “D´Artagnan”. Estamos en el siglo XVII, año 1650 más o menos, cerca de la gran ciudad de París. De la mano de dos divertidos juglares conoceremos la historia de un hombre joven, cuyo mayor sueño es llegar a convertirse en Mosquetero del Rey Luis XIII. Su nombre, D’Artagnan. Su mayor virtud, la honradez de espíritu. Es un bravo espadachín, dispuesto a combatir el mal y la injusticia.

Su aventura empieza cuando decide salir de su pequeño pueblo rumbo a París. Pero el camino para llegar a ser Mosquetero del Rey no será fácil ya que no todo el mundo está dispuesto a facilitarle las cosas. Tendrá que enfrentarse, ni más ni menos, que al malvado cardenal Richelieu, que ambiciona el poder en París, y a la bella Milady de Winter, una dama tan peligrosa como encantadora. Una aventura en la que se hace latente el grito de “Todos para uno, y uno para todos”.

Estos alumnos se sumarán a los 880 alumnos que el pasado 6 de abril ya disfrutaron con “Mary Frankestein” (403 estudiantes de 1º y 2º de la ESO de cuatro centros y “The final answer” (477 estudiantes de 3º y 4ª de la ESO de 4 centros educativos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.