Rosario Roncero presentando 'Ciudad Real Encuentro de Pasiones'

Ciudad Real sale a la calle en su semana de pasión. Son muchos los que esperan con ilusión para ver procesionar los pasos de gran valor artísticos, y son muchos los que también disfrutan de los atractivos que ofrece la ciudad durante estos días, como la genial gastronomía de sus bares y restaurantes.

Estas frases han sido extraídas de la guía práctica que ha presentado la concejala de Promoción Económica y Turismo, Rosario Roncero y que se enmarca dentro de la campaña institucional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para promocionar nuestra Semana Santa y nuestra ciudad. 'Ciudad Real, encuentro de pasiones' pretende que todos los que nos visiten durante esos días conozcan nuestra semana de pasión, declarada de interés turístico nacional, y también nuestros monumentos, templos, parajes y gastronomía. Lo que pretendemos es dar un impulso al sector hostelero y también llegar a otro tipo de turismo que no este interesado en el aspecto religioso de esta festividad y si en el aspecto turístico y de ocio, ha señalado la concejal de Promoción Económica y Turismo, Rosario Roncero.

En esta guía, de la que se han editado 10.000 ejemplares, encontraremos además de las salidas procesionales y breve historia de los templos que hay en nuestra ciudad, actividades que organizaran otras concejalías durante la Semana Santa, y escapadas a parajes tan nuestros como el Parque Arqueológico de Alarcos y embalse del Vicario, otros atractivos como la ruta de la vigilia y los platos de vigilia. En la ruta de la vigilia –ha añadido Roncero- participan 31 bares y restaurantes de la capital. Del 8 al 12 de abril estos centros hosteleros ofrecerán tapas teniendo como ingrediente principal: Pescado.

Algo similar ocurre con los platos de vigilia. 18 restaurantes preparan menús en los que el pescado, las legumbres y verduras no faltarán. También se han organizado 3 visitas guiadas por la ciudad: El Jueves, Viernes y Sábado Santo.

La campaña se difundirá a nivel local con carteles en la Plaza Mayor, y centros hosteleros colaboradores. Además se colocarán vallas publicitarias en la Estación de Atocha, en la A-4 y carreteras provinciales. Además Viajes el Corte Inglés en colaboración con el Aeropuerto ofrecerán paquetes turísticos atractivos para venir a Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.