Roncero presentando Tapearte'Tapearte Ciudad Real' llega a su tercera edición , y este año alarga a 10 días su duración, del 30 de abril al 10 de mayo, con la participación de 31 establecimientos hosteleros de la ciudad.

Como ya es habitual desde que empezó Tapearte en 2007, esta actividad que organiza la Concejalía de Promoción y Turismo con el Patrocinio de Cruzcampo, tiene como objetivo, según Rosario Roncero, concejala del área, valorar y vender un producto tan típico de Ciudad Real como las tapas, que a los turistas les llama tanto la atención.

Esta claro, que esta actividad está ya plenamente consolidada porque los resultados de las dos ediciones anteriores así lo avalan, pero para este año se ha introducido alguna novedad más, como es la ampliación de los días y el que los celiacos, a petición de su asociación, podrán degustar una tapa sin gluten.

Por lo demás, como siempre, se ha elaborado una guía con las direcciones de los bares y una fotografía de la tapa que cada uno de ellos presenta a concurso, tapas que los consumidores podrán puntuar de 0 a 10 en base a tres criterios; originalidad, valor culinario y calidad del servicio. Con estas puntuaciones, se premiará a los establecimientos en tres categorías; tapa tapearte 09, tapa Cruzcampo (la que lleve como ingrediente culinario cerveza o mejor maride con esta bebida) y la tapa sin gluten.

Los ciudadanos que entreguen las guías correctamente cumplimentadas y selladas por al menos 7 de los bares, entrarán en un sorteo de estancias en el Hotel Guadiana y en Spa de Alarcos, regalos de Coca-Cola y un año gratis de cerveza Cruzcampo. El precio de la caña y tapa será de 2 euros, muy ajustado si se tiene en cuenta el esfuerzo de los hosteleros por innovar en la elaboración de las tapas, trabajo que Rosario Roncero ha querido reconocer.

Tapearte Ciudad Real nació en 2007, con la participación de 25 bares que sirvieron 50.000 tapas durante sus 4 días de duración. Tal fue el éxito, que un año después se repitió la experiencia con 33 establecimientos y 70.000 tapas vendidas en 5 días. El próximo 30 de abril se celebrará la tercera edición con la expectativa de superar cifras pasadas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.