Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entregará este viernes, 15 de febrero en el Salón de Plenos del Consistorio una decena de distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a establecimientos hoteleros y comerciales de Ciudad Real, así como a la Oficina de Turismo de Ciudad Real, el Quijote Convention Bureau y el Museo del Quijote, dependientes del Ayuntamiento.

Se trata del Hotel Santa Cecilia, Hotel Doña Carlota, Hotel Guadiana, Mesón Restaurante Octavio, a la guía Cristina López de Lerma y a las joyerías Serrano de la calle Paloma y la calle General Aguilera de Ciudad Real.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el Ayuntamiento de Ciudad Real recibió el diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad turística del SICTED, el sello de excelencia en el turismo. Es la primera vez que Ciudad Real es reconocida como un destino “de calidad” en materia turística.    

Y dentro de la Mesa de Calidad Turística de Ciudad Real, se ha acompañado a estos establecimientos para alcanzar este sello de calidad de excelencia en el turismo que tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es una acreditación promovida por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que certifica la buena preparación para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.