Cartel de las Jornadas de Gastronomía MedievalEl programa de actividades en torno a las Jornadas de Gastronomía medieval, ofrece a partir del viernes, 16 de octubre, un variado repertorio de actos en distintos puntos de la ciudad organizadas por el Impefe en colaboración con otras áreas municipales y asociaciones.

Mientras que las bibliotecas municipales dedicarán la jornada del viernes a recordar a los niños la historia de Ciudad Real y su cocina en el medievo, por la mañana, en la Plaza Mayor y para conmemorar el Día Mundial del Pan, la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan, Afexpan, instalará una carpa en la que nutricionistas especializados informarán a los ciudadanos sobre las propiedades y beneficios del pan. Además habrá una degustación, se darán obsequios a los asistentes y se podrá comprobar una maqueta hecha con pan.

Ya por la noche, y organizado por la concejalía de turismo, tendrá lugar una visita teatralizada. Las actividades finalizarán el sábado con una visita guiada.

Desde que comenzaron el pasado 9 de octubre las Jornadas de Cocina Alfonsí, además de poder degustar en ocho restaurantes de la capital menús propios de la gastronomía del medievo, también han tenido lugar conferencias sobre la cocina en este periodo de la historia, una cata comentada de vino, visitas guiadas y una gymkana histórica de Ciudad Real para niños.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.