Rosario Roncero informando sobre el Club Saborea EspañaEl Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, ha entrado a formar parte del Club Saborea España, un proyecto que preside el famoso cocinero Pedro Subijana y que tiene como objetivo principal, promocionar el turismo gastronómico. Actividades como Tapearte, los Platos y Tapas de Vigilia, las Catas Delibo Vinum o las jornadas de Cocina Alfonsí, han servido de base para que la capital sea aceptada en este prestigioso club en el que también están otras ciudades muy conocidas por su gastronomía como San Sebatián, Santiago de Compostela, Lleida, Gijón o Valladolid.

Así lo ha anunciado la concejala de Promoción Económica y Turismo, Rosario Roncero, que también ha explicado que la adhesión a este importante Club, ha traído consigo cambios en la celebración de las dos ferias gastronómicas que hay en la ciudad; Tapearte y las Jornadas de Cocina Alfonsí.

Así este año, Tapearte, se celebrará del 8 al 12 de octubre, y la principal novedad es que en esta edición se apostará por los vinos de la tierra no solo para acompañar sino también, como un ingrediente más para elaborar deliciosas tapas. Para promocionar nuestros vinos, en esta edición habrá un premio extraordinario de 1.000 euros al establecimiento hostelero que presente la mejor tapa maridada con vino.

En cuanto a las Jornadas de Cocina Alfonsí, destacar que serán del 17 al 24 de Septiembre, coincidiendo con la celebración del Mercado Medieval.

Los bares y restaurantes que deseen participar en las presentes ediciones de Tapearte y las Jornadas de Cocina Alfonsí, pueden inscribirse desde ya.

Tanto la concejala de Turismo como la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, han animado a los establecimientos de restauración y hostelería de la capital a participar este año en estos dos eventos, pues la pertenencia al Club Saborea España, es un buen paraguas de promoción, además de que con la pertenencia a esta marca cobramos un carácter internacional en la divulgación de nuestros productos y servicios de hostelería.

Roncero ha señalado que la inclusión de Ciudad Real en este selecto grupos de ciudades gastronómicas, pone de manifiesto el acierto del Ayuntamiento por apostar y promocionar nuestra gastronomía. La edil ha basado esta afirmación en el hecho de que según Turespaña, la gastronomía es el atributo mejor valorado por los turistas que visitan España. Sólo el año pasado, más de seis millones de turistas declararon que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a nuestro país.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.