Visitas teatralizadas, catas, conferencias, un concierto y el mercado medieval completan las actividades

Rosario Roncero durante la presentación de las III Jornadas de Cocina Alfonsí

La concejala de Turismo, Rosario Roncero, ha presentado las III Jornadas de Cocina Alfonsí, una actividad municipal que pretende poner en valor el trabajo de investigación, creación y elaboración de los restaurantes ciudadrealeño, los platos de la época de Alfonso X el Sabio, el rey fundador de la capital y adentrarnos en ese perido de la historia a través de su gastronomía.

Esta iniciativa, está organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Hostelería y este año también por el selecto Club Gastronómico Saborea España, al que pertenece la capital, y que auspiciado por Secretaría de Turismo y Turespaña, engloba a un distinguido grupo de ciudades donde el arte del buen comer es seña de identidad.

Estas III Jornadas de Cocina Alfonsí, se desarrollarán del 17 al 26 de septiembre, y como ya es habitual combinarán la vertiente puramente gastronómica con la cultural y de ocio.

Desde el punto de vista culinario, 12 restaurantes de la capital, cuatro más que el año pasado, ofrecerán menús elaborados con viandas y recetas de la Edad Media, con unos precios que oscilan entre los 22 y los 45 euros. Una oferta generosa, amplía y asequible con un coste medio de 35 euros, en palabras de Teófilo Arribas, presidente provincial de los hosteleros.

Por lo que respecta a las actividades culturales y de ocio, éstas, darán comienzo e viernes con una visita teatralizada en el Parque Arqueológico de Alarcos, y el sábado con el Mercado Medieval que durante todo el fin de semana transformará la Plaza Mayor y sus alrededores en un mercado puramente alfonsí. Un concierto de música medieval, una conferencia sobre la gastronomía del Medioevo, una cata comentada de vino adaptada para invidentes y una visita guiada por la historia de Ciudad Real, completan el programa de actos culturales de la semana dedicada a la cocina alfonsí.

Como decía la concejala de Turismo, Rosario Roncero, unas jornadas que son un claro ejemplo de la perfecta colaboración entre el sector público, el Ayuntamiento capitalino, y el sector privado, la Asociación de Hosteleros, para promover y potenciar las excelencias gastronómicas y el buen hacer del sector hostelero de la ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.