Tapearte 2010La concejala de Turismo, Rosario Roncero, ha hecho balance de Tapearte 2010, el concurso gastronómico que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería, para poner en valor la delicia gastronómica que es la tapa, tan típica de nuestra ciudad, que se elabora en los bares y restaurantes.

Ya en su cuarta edición, el balance es altamente positivo, y los datos ponen de manifiesto que año a año va consolidándose este concurso, según la edil. Además este año se han presentado una decena de tapas maridadas con vino y tapearte se ha incluido en el proyecto Saborea España, uno de los más importantes productos de promoción turística y gastronómica.

Así, en la presente edición, han participado 33 establecimientos, dos más que el año pasado, que han servido más de 34.500 tapas que han generado un importante movimiento económico en la ciudad los días de su celebración, que Roncero ha cifrado en torno a los 70.000 euros.

En cuanto a la opinión del público sobre las tapas degustadas, materializado en votos, se han emitido 4.196 y la opinión general es que estos pequeños bocados son cada vez más cuidados y elaborados.

Por eso, el esfuerzo de los hosteleros y restauradores merece ser premiado. En esta ocasión, el premio de 1.000 euros a mejor tapa maridada ha sido para el Café Guridi, la mejor tapa, dotada con 600 euros, un año más, para Cervecería Dallas, la segunda mejor tapa con un premio de 400 euros ha recaído en Café y Pinchos y la tercera mejor, de 200 euros, en el Restaurante El Torreón.

El premio a la tapa más original se la ha llevado el Restaurante La Cuchara, la de mayor valor culinario el bar La Cabina, la más creativa, La Taberna de Vinalia, la mejor atención recibida, El Rey de la Caipirinha, y la tapa para celiacos el Restaurante el Aguadero.

Por lo que respecta a los premios del público, la ganadora de una televisión de 19 pulgadas, que se otorga a las papeletas que han probado las 33 tapas del concurso, seis en total, ha sido para Eugenia Muñoz y una estancia para dos personas en el Hotel Guadiana ha recaído en Araceli Moreno. El resto de premios; dos botelleros de aluminios, tres premios de vajillas retro de Coca-Cola, cuatro paquetes de regalos y ocho lotes de la oficina de turismo han ido a parar a 17 ciudadanos que probaron y valoraron alguna de las tapas del concurso.

Tras el éxito obtenido por Tapearte, Rosario Roncero ha anunciado que el Ayuntamiento va a editar una guía de tapas que irá a distintas ferias turísticas para promocionar este producto y la excelencia del sector hostelero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.