Presentación de Saborea Ciudad RealCoincidiendo con el día de Ciudad Real en Fitur, la concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de la capital, Rosario Roncero, ha presentado el proyecto Saborea Ciudad Real, un importante proyecto para el desarrollo del sector económico de nuestra ciudad.

En la Feria Internacional del Turismo, se ha presentado el vídeo promocional de Saborea Ciudad Real, proyecto que se enmarca en el Club de productos Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Además, Saborea Ciudad Real, implica el trabajo conjunto y coordinado del Ayuntamiento de Ciudad Real con los agentes sociales implicados, las Asociaciones de Hostelería y Turismo y la de Industrias Vitivinícolas, cuyos presidentes, Teófilo Arribas y Alfonso Monsalve, respectivamente, han acompañado a la concejala capitalina en la presentación del proyecto.

Como explicaba Rosario Roncero, Saborea Ciudad Real, es una buena muestra de los recursos con los que cuenta nuestra ciudad y una apuesta firme del Ayuntamiento, en estos tiempos de crisis, por el tejido empresarial ciudadrealeño, al considerar la actividad turística, como eje estratégico en el desarrollo y crecimiento empresarial.

Según la concejala de Turismo, el turismo tiene un efecto multiplicador y la actividad que genera influye estrechamente en otros ámbitos económicos como por ejemplo el comercio, además de repercutir en la imagen que Ciudad Real quiere proyectar al exterior.

Por este motivo se ha diseñado Saborea Ciudad Real, un proyecto global que agrupa cuatro actividades gastronómicas, las jornadas de Cocina Alfonsí, Tapearte, las Catas Delibo Vinum y las tapas y platos de vigilia.

Detallando cada una de ellas, Roncero ha explicado, que las Jornadas de Cocina Alfonsí, se celebrarán en septiembre en restaurantes de la ciudad que elaboran platos y menús propios de la época de Alfonso X y las tapas y platos de vigilia durante nuestra Semana Santa, ofreciendo también los restaurantes y bares, menús y tapas con ingredientes propios de Cuaresma. Por lo que respecta a Tapearte, estas pequeñas delicias gastronómicas, servirán para poner a prueba la originalidad, el valor culinario y potenciar la excelencia del sector hostelero local, y por último, las Catas Delibo Vinum, se busca favorecer la apreciación de nuestros caldos y favorecer la actividad y venta en establecimientos de restauración y bodegas.

No podemos olvidar, ha recalcado la responsable municipal de Turismo, que una de las principales motivaciones del turista a la hora de visitar una ciudad es la gastronomía, destacando la cifra de que más de 5 millones de turistas han visitado nuestro país movidos por nuestra cocina y nuestros vinos, y en Ciudad Real, contamos - ha dicho Roncero - con excelentes profesionales que transforman los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

La concejala de Promoción Económica y Turismo ha finalizado su presentación de Saborea Ciudad Real afirmando que este proyecto es cultura gastronómica auténtica, es la unión del Ayuntamiento, productores y proveedores de servicios para enriquecer, especializar, diversificar y desestacionalizar la oferta turística de Ciudad Real, mediante el apoyo a productos turísticos innovadores y de gran potencial, como es el caso de nuestra gastronomía.

Por eso, ha aprovechado ese gran escaparate mundial del turismo que es Fitur, para invitarles a Ciudad Real, una ciudad con sabores que enamoran.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.