entrega los premios a los hosteleros ganadores de la última edición de Tapearte

Los ganadores de la última edición de Tapearte han recogido de manos de la alcaldesa, Rosa Romero, sus respectivos premios. Los datos avalan el éxito de esta nueva edición, la cuarta: 34.500 tapas se sirvieron durante el pasado puente del Pilar; 33 establecimientos se adhirieron a esta propuesta municipal, el montante económico de los 4 días que duró esta feria se cifró en 70.000 euros, y un total de 4.196 personas rellenaron el correspondiente cupón para puntuar la mejor tapa y participar directamente, en el sorteo de varios lotes de regalos de las firmas colaboradoras.

Por ello, la alcaldesa recalcaba que el Ayuntamiento siempre ha estado y estará al lado de los hosteleros, buscando herramientas como esta, que propicien el consumo y por supuesto, la calidad del servicio que prestan. Para Rosa Romero, los 4 años de este concurso, son ya ejemplo de que el trabajo de la hostelería de la capital es de gran calidad y experiencia destacando que sois la puerta de entrada del turismo en la ciudad, un turismo, que gracias a vuestra labor se marcha de Ciudad Real con un buen sabor de boca.

En esta misma línea se pronunciaba la responsable del área de promoción económica y turismo. Rosario Roncero, que además de agradecer la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, felicitó a los propietarios de los establecimientos que decidieron participar en Tapearte 2010 (dos más que en la 3ª edición) y por supuesto, al empeño que pusieron para ofrecer pequeñas delicias gastronómicas diferentes pero a la vez, tan nuestras y que se han convertido ya en arte. Además, Roncero ha recordado que Tapearte es uno de los proyectos municipales que ha servido para que Ciudad Real esté en un proyecto turístico nacional y con proyección internacional tan importante como es Saborea España.

El Café Guridi se llevó el premio a la Mejor Tapa Maridada (1.000 Euros más diploma),la Cervecería Dallas se llevó el premio a la mejor tapa (600 Euros y Diploma), el Café y Pinchos ofreció a la segunda mejor tapa (400 Euros y Diploma) y el Restaurante el Torreón se ha llevado un meritorio Tercer Premio (200 Euros y Diploma). El premio a la tapa más original se la ha llevado el Restaurante La Cuchara, la de mayor valor culinario el bar La Cabina, la más creativa, La Taberna de Vinalia, la mejor atención recibida, El Rey de la caipiriña, y la tapa para celiacos el Restaurante el Aguadero. También se entregaron diferentes premios al ‘público – jurado’.

Tras el éxito obtenido por Tapearte, Rosa Romero, ha anunciado que el Ayuntamiento va a editar una guía de tapas que irá a distintas ferias turísticas para promocionar este producto y la excelencia del sector hostelero, un sector al que ha mostrado el máximo compromiso de ayuda y colaboración por parte del Consistorio.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.