Rosario Roncero presentando la guía de Encuentro de pasionesBajo la premisa de que la Semana Santa tiene un importante gancho turístico, pues es la época del año que más visitantes vienen a la capital, el Ayuntamiento ha editado un año más una guía “Ciudad Real Encuentro de Pasiones” que recoge las propuestas gastronómicas, culturales, de ocio y los desfiles procesionales que tienen lugar en la ciudad durante la Semana de Pasión.

Una completa guía de la Semana Santa ciudadrealeña que ha presentado la concejala de Promoción Económica y Turismo, Rosario Roncero, consciente de que el turismo genera riqueza y es cada vez más una fuente de ingresos para la capital y un elemento decisivo en el desarrollo socioeconómico, en palabras de la edil.

A través de sus páginas el visitante puede obtener información sobre las procesiones, las actividades infantiles que organiza la Concejalía de Infancia, conocer nuestro patrimonio a través de visitas guiadas que se realizan el Jueves, Viernes y Sábado santos, practicar turismo de naturaleza visitando el Yacimiento de Alarcos y la Laguna de la Posadilla, o el turismo activo, una novedad que se ha introducido este año, ya que en las instalaciones de la Playa del Vicario todo el que lo desee podrá hacer tiro con arco, kayak, rutas de montaña en bici etc.

Pero el plato fuerte de esta guía es la gastronomía local típica de la Semana Santa. Así, se ha diseñado la ruta de la tapa de vigilia, con 27 establecimientos hosteleros participantes, los menús de vigilia que se pueden degustar en 17 restaurantes y los dulces santos típicos que han elaborado 8 pastelerías de la ciudad. Destacar en este aspecto la colaboración, una vez más, de la Asociación provincial de hostelería.

Esta guía, como ha indicado Roncero, se está promocionando en las páginas web del Ayuntamiento capitalino y de turismo municipal y en todos los hoteles de la ciudad.

En definitiva, y como ha definido la concejala de Turismo, la guía Ciudad Real Encuentro de pasiones, es una guía de la Semana Santa y para la Semana Santa, y en ella se ha puesto lo mejor de nosotros mismos y lo mejor que tiene Ciudad Real, al servicio de cuantos nos visiten en estos días.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.