Lola Merino presentando las jornadasDel 16 al 25 de septiembre, los amantes de la gastronomía tendrán la oportunidad de volver a disfrutar con este arte gracias a la celebración, por cuarto año consecutivo, de las Jornadas de Cocina Alfonsí que organiza el Impefe y en estrecha colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería.

13 restaurantes de la capital ofrecerán suculentos platos medievales, adaptados a los paladares de hoy en menús cuyos precios oscilarán entre los 23 y los 40 euros.

El objetivo de estas jornadas, según ha dicho la concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, es que se disfrute en Ciudad Real de excelentes menús de la cocina medieval, de la cocina propia de la época del Fundador de la ciudad, el Rey Alfonso X el Sabio, en un viaje en el tiempo por gastronomía local.

Además, todos los menús llevarán un plato de caza, pues como ha explicado Merino, las jornadas de cocina alfonsí coinciden este año con la feria de la caza Fercatur, por lo que desde el Ayuntamiento, se quiere potenciar el consumo de un producto sano, natural y ecológico, además de que la caza es un plato típico medieval por excelencia y de que Ciudad Real es la joya de la corona dentro de las zonas cinegeticas españolas.

cartel de las IV Jornadas de Cocina AlfonsíPero a parte de la gastronomía, las jornadas se complementan con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Así, para los niños, en las bibliotecas municipales, el día 20 por la tarde, habrá actividades entorno a la historia de la época de Alfonso X el Sabio, y para todos los públicos en general, la cultura y el pasado medieval de Ciudad Real se hará presente con un concierto de música del medievo gratuíto, a cargo del grupo Eanes, el 23 de septiembre en el Antiguo Casino, y el 24, una visita guiada y una cata de vinos especial reservas. Para el domingo 25 de septiembre, se ha organizado un paseo histórico en tren panorámico por la ciudad que partirá desde la Plaza de Cervantes a las 11 de la mañana y cuyo precio es de 3 euros adultos y 1 euro los niños de 6 a 12 años.

En definitiva, como ha señalado la concejala de Turismo, Lola Merino, más actividades que el año pasado pero con un presupuesto considerablemente más reducido, concretamente un 77% menos que el destinado en 2010 para las Jornadas de Cocina Alfonsí, primando en ello las directrices marcadas por el equipo de gobierno que lidera Rosa Romero; austeridad y hacer más con menos, ha recalcado la edil.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.