Lola Merino, concejal de Turismo en rueda de prensaAprovechando la celebración el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, la concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento, Lola Merino, ha querido destacar la importancia del mismo para el equipo de Gobierno capitalino al entender, según Merino que para nosotros, el turismo es motor de desarrollo y fuente de riqueza.

Para la edil, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho una apuesta importante por dos tipos de turismo; el gastronómico y el de congresos, dos tipos de turismo en los que Ciudad Real en los últimos años, y por las acciones emprendidas por el Consistorio, empieza a ser ya un referente nacional e internacional.

Por lo que respecta al turismo gastronómico, Lola Merino ha dicho que queremos que nuestra ciudad sea un destino de referencia porque tenemos las mejores materias primas y ha destacado la apuesta del Consistorio porque Ciudad Real entrara a formar parte de dos de los clubes más selectos en cuanto a turismo gastronómico se refiere; la Sociedad Española de Destinos Turísticos y Saborea España.

La oferta que en este sentido el Ayuntamiento ofrece es amplia y variada; la feria de la tapa, las catas comentadas, los platos de vigilia y las jornadas de cocina alfonsí, jornadas, que recién finalizada la cuarta edición, arrojan un balance altamente positivo; 13 restaurantes participantes que han servido 500 menús que han supuesto un flujo económico en torno a los 18.000 euros, y en cuanto al resto de actividades paralelas han registrado un lleno absoluto, destacando la visita guiada que contó con 30 turistas de fuera de Ciudad Real y la cata de vino que tuvo lista de espera.

En cuanto al turismo de congresos, la concejala de Turismo, ha subrayado el gran potencial que Ciudad Real ha experimentado en los últimos años entorno a este tipo de turismo que según datos aportados por la edil tiene un valor económico muy importante para la ciudad, pues son turistas que vienen en AVE, se alojan en hoteles de 4 estrellas, comen en nuestros restaurantes y compran en nuestras tiendas, ha dicho Merino.

Así, en 2010, en Ciudad Real, se realizaron 16 congresos y 25 reuniones y eventos que contaron con 6.000 participantes venidas de España, Europa y otros países, y sólo en lo que va del presente, se ha superado ya la cifra, alcanzado los 18 congresos.

Para Lola Merino, el hecho de que Ciudad Real sea una ciudad de congresos, viene avalado por su situación estratégica, las buenas infraestructuras de comunicación, los buenos servicios y espacios que ofrece la ciudad, la amplia oferta de actividades y la radicación de instituciones como la Universidad y el Hospital General que potencian este tipo de eventos.

Además, de que para la promoción de este tipo de congresos, el Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta con la oficina del Quijote Convention Bureau que forma parte a su vez del Spain Convention Bureau, organismo nacional para la promoción del turismo de congresos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.