Lola Merino en la presentación de Tapearte 201132 bares y restaurantes de la capital mostrarán, desde el miécoles 12 y hasta el domingo, 16 de octubre, sus delicias culinarias en forma de tapas, en la quinta edición de la feria” tapearte” que inauguraba la Concejala de Promoción y Turismo, Lola Merino.

Estos bocados exquisitos que podrán degustarse durante los próximos cinco días al módico precio de 2 euros han sido expuestos al público en la Plaza Mayor.

Como resaltaba Merino, el Ayuntamiento es el promotor de esta feria de la tapa que busca promocionar y dar a conocer la rica y variada gastronomía ciudadrealeña, una feria que cada año ha ido a más y que goza de gran aceptación por parte de ciudadanos y visitantes.

Un año más los hosteleros de la capital le han echado imaginación a los fogones para reinventar nuevas tapas, un hecho que la Concejala valoraba muy positivamente, pues pone de manifiesto, ha dicho la profesionalidad y el buen hacer de un sector que necesitan de todo el apoyo para fomentar el consumo.

Lola Merino destacaba igualmente, que Tapearte es un gran escaparate de la cocina ciudadrealeña y de nuestra principal esencia gastronómica, la tapa, que inventó el Rey fundador Alfonso X el Sabio y ha ido evolucionando a lo largo de los tiempos hasta nuestros días.

El público se convertirá una edición más en juez del concurso y sus votos servirán para premiar la tapa más original, la de mayor valor culinario, el trato recibido y la mejor maridada. Los jueces que prueben al menos 7 de ellas participarán en un sorteo de regalos.

La concejala de Turismo ha mostrado su deseo de que Tapearte sea un éxito y supere la cifra de más de 34.000 tapas servidas en la edición de 2010.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.