Presentación del Concurso de embellecimiento de fachadas para Semana SantaRealzar el encanto de las calles y plazas de la ciudad durante la Semana Santa, ese es el objetivo que se ha marcado la Concejalía de Promoción Económica y Turismo con el I Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas. En esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de las Asociación de Cofradías y de Asociaciones de Vecinos, podrán participar todos los ciudadrealeños, mayores de edad, propietarios o arrendatarios de inmuebles ubicados en las calles del recorrido oficial procesional así como, las Casas de Hermandad de las Cofradías aún estando fuera del itinerario de las procesiones.

Tal y como explicaba la Concejala de Turismo, Lola Merino, entrarán en concurso todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y embellecimiento de los itinerarios procesionales, y no rompan el respeto al paso de las imágenes.

Tanto el presidente de la Asoc. de Cofradías de Semana Santa, Emilio Martín Aguirre, como la pta. de la Asoc. de Vecinos Plaza Mayor, Concha Hornero, se mostraba contentos con esta iniciativa del Ayuntamiento ya que llevan años, animando a los ciudadrealeños, entidades y demás colectivos a que engalanen sus balcones y negocios para que la ciudad esté más bonita, y para que quienes nos visiten, se lleven una buena imagen.

Los balcones y ventanas deberán permanecer decorados desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, ambos inclusive y los ganadores se decidirán por un jurado que los visitará cualquier día de la Semana Santa. El resultado del concurso se dará a conocer el lunes 9 de abril y los premios establecidos serán, para ambas modalidades; casas particulares y casas de hermandad de 100 euros y plato conmemorativo para el primero, y 50 euros y plato conmemorativo para el segundo.

Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor del 14 al 30 de marzo, o mediante envío de correo electrónico a: turismo@ayto-ciudadreal.es.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.