encuentropasiones“El turismo en Ciudad Real ha registrado durante la Semana Santa muy buenos resultados tanto en lo que a ocupación hotelera se refiere, como en participantes en las visitas guiadas y en consultas en la oficina municipal de turismo, a pesar de la crisis y la adversidad climatológica ”.

Así ha valorado la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, los datos recabados por el Ayuntamiento sobre la afluencia de turistas a la capital desde el viernes de Dolores, día 30 de marzo, hasta el 8 de abril , Domingo de Resurrección.


En relación a la ocupación hotelera, la media de ocupación durante los días claves; Jueves, Viernes y Sábado Santo, ha rondado entre el 90 y el 92%, unas cifras que bajaron hasta el 40%, entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo.


La impresión general de los establecimientos hosteleros, es que el nivel de gasto en servicios extras se ha visto reducido notablemente ( desayunos, comidas, cenas , parking etc)con respecto al año anterior.


En cuanto a las visitas a la oficina de turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real se han registrado alrededor de 5.000 consultas durante la Semana Santa 2012 y casi un centenar de personas participaron en las visitas guiadas organizadas por el Consistorio capitalino durante los días de Semana Santa.


El mayor número de  estas consultas corresponden a vecinos locales, concretamente, 3073, seguidas de las efectuadas por visitantes procedentes de  otros puntos de la geografía nacional, 965, entre los que ocupan el primer lugar los madrileños, 281, seguidos de catalanes, 135, valencianos, 130, andaluces, 128 y del País Vasco, 91 personas.


Por otra parte, los extranjeros que pasaron por la Oficina Municipal de Turismo, procedían , en su mayoría de Suiza, Italia, Rumanía, Dinamarca ,China, Argentina, y el resto de Estados Unidos, Alemania, Bulgaria , Chile y Suecia.
Por lo que respecta a las actividades organizadas por la Oficina de Turismo Municipal, en las mismas han participado un total de 160 personas que han hecho posible el I Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, el I Concurso Popular de Torrijas, así como las catas comentadas de vino dulce y chocolate.


En cuanto a las visitas guiadas, 91 personas procedentes, en el grupo más numeroso,  de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana,  y de nuestra provincia, participaron en las tres visitas turísticas organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real durante la Semana Santa.

La Concejala de Turismo , Lola Merino, ha valorado positivamente éstos datos, toda vez que se refieren única y exclusivamente, a personas que se han acercado a la oficina de la Plaza Mayor a realizar consultas, solicitar información o a pedir los programas de mano de las procesiones de Semana Santa ,  resaltando, que además, han sido más de 2.000 las personas que se han interesado por la capital o la propia Semana Santa a través de la web de turismo municipal.
Merino atribuye estos buenos resultados a la promoción de la Semana Santa de Ciudad Real realizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Cofradías.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.