Lola Merino presenta el plan de sensibilización turísticaLa concejala de Promoción y Turismo Lola Merino, ha presentado el Plan de Sensibilización Turística, un plan que se va a empezar a desarrollar la próxima semana con el fin de mejorar la oferta turística de Ciudad Real.

Como ha explicado Merino, este plan va dirigido a todos los agentes implicados directamente en la gestión del turismo en Ciudad Real para que el turista que llegue a la capital, visite, compre, coma y duerma en nuestra ciudad.

Para eso, según la edil de turismo, todos los agentes debemos convertirnos en los mejores embajadores de Ciudad Real y por ello, desde el Ayuntamiento, se van a llevar a cabo una serie de campañas formativas e informativas, para que esos agentes puedan gestionar mejor nuestro turismo, conozcan nuestro patrimonio histórico y cultural, lo sepan valorar y se lo sepamos ofrecer a los turistas.

Además desde la Oficina de Turismo municipal, se van a realizar acciones específicas para el conocimiento de los servicios, actividades y programas que en materia de turismo desarrolla el Consistorio capitalino, pues el Ayuntamiento forma parte de organismos como el Spain Convention Bureau, Saborea España y la Red de Ciudades AVE, y organiza actividades de promoción turística como tapearte, encuentro de pasiones, jornadas de cocina alfonsí, visitas guiadas y teatralizadas, catas de vino comentadas, rutas de turismo enológico y gastronómico y la tarjeta turística que se puso en marcha este año. Este plan incluye también, el que las empresas y entidades que tienen relación con el turismo en Ciudad Real, tengan cumplida información de todos los eventos culturales y festivos de la ciudad para que el turista, según la Concejala, tenga una información actualizada y completa cuando viene de todo lo que le ofrece la capital.

Y es que este plan de sensibilización turística, pretende, a juicio de la responsable municipal de turismo, una mejor colaboración entre los agentes públicos y privados con la finalidad de retener a los turistas y volcar al exterior todo lo que se hace desde la Oficina de turismo municipal para vender mejor Ciudad Real.

Lola Merino, también ha avanzado que este Plan de sensibilización turística, también llegará a los colegios, de hecho se impartirán charlas en los centros educativos para que desde las edades más tempranas los niños ciudadrealeños empiecen a conocer la riqueza histórica, gastronómica y cultural de nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.