Bajo la premisa de que la Semana Santa es uno de los acontecimientos más importantes de Ciudad Real, desde el punto de vista religioso, artístico, cultural, gastronómico y de ocio, el Ayuntamiento ha editado un año más la guía “Ciudad Real encuentro de pasiones” que recoge los desfiles procesionales, las propuestas gastronómicas, culturales y de ocio que tienen lugar en la ciudad durante la Semana de Pasión.

Una completa guía de la Semana Santa ciudadrealeña que ha presentado la Concejala de Promoción Económica y Turismo , Lola Merino , consciente de “que el turismo genera riqueza y es cada vez más una fuente de ingresos para la capital y un elemento decisivo en el desarrollo socioeconómico “, en palabras de la edil.

Bajo el título de “ Encuentro de Pasiones”, el visitante puede optar por “la pasión por las procesiones”,” la pasión por la gastronomía”, “la pasión por la cultura y el patrimonio”, “rutas por descubrir” o toda una serie de actividades variadas para adultos y niños que se desarrollarán en la capital durante los días de Semana Santa.

Lola MerinoAsí, en el apartado de “ Pasión por las procesiones”, se detallan todos y cada uno de los desfiles procesionales de las 24 hermandades de Ciudad Real, con los días y horas de celebración y las peculiaridades de cada una de las hermandades. En este apartado se encuadra el II concurso de embellecimiento de balcones y ventanas “ para realzar como ha dicho Lola Merino, el encanto de nuestras calles y plazas durante la Semana Santa para contribuir a la exaltación y embellecimiento de los recorridos procesionales”.

Sin duda otro plato fuerte de Ciudad Real en esas fechas es la “pasión por la gastronomía “ , con la ruta de las tapas y menús de vigilia, que siguen el mismo itinerario que las principales salidas procesionales, de modo que aquél que lo desee podrá combinar las dos pasiones: gastronomía y religión. Este año, son 74 propuestas gastronómicas, elaboradas con pescado como ingrediente principal típico de la Cuaresma, que ofrecen 48 bares y restaurantes de la ciudad.

Y como la repostería es, tambien, importante en la Semana Santa ciudadrealeña en lo que a gastrononomía se refiere la guía incluye igualmente una relación de 9 pastelerías donde adquirir los dulces Santos, típicos de estas fechas; torrijas, flores, huesos de santos o rosquillas.

Destacar, en este aspecto, una vez más la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería en la organización de las actividades gastronómicas que se complementan con una cata comentada de vino el 21 de marzo, otra de té, el 27 de marzo y el II concurso popular de elaboración de torrijas que se celebrará el 25 de marzo.

En el apartado cultural, desde la guía municipal se invita a recorrer la ciudad a través de las visitas guíadas que organiza el Ayuntamiento para conocer los museos, nuestro bello patrimonio y los orígenes de Ciudad Real , los días 28,29 y 30 de marzo al precio de 1 euro los niños y 5 euros los adultos, así como “unas rutas por descubrir” por los paisajes naturales que rodean a la capital a través de 3 rutas de senderismo: Valverde-Laguna de la Posadilla, Facultad de Medicina-Puente del Hierro y Sancho Rey-Cigüeñas. Y una actividad original y novedosa; una visita guíada en seven biki; una bicicleta de 7 plazas, que recorrerá durante 50 minutos la capital con salida el Sábado Santo desde la Plaza de Cervantes a las 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18 y 19 horas.

La guía Encuentro de Pasiones se completa con todas las actividades diseñadas por las Concejalías de educación, infancia y deportes, para los niños durante las vacaciones de Semana Santa.

“ Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Ciudad Real , como ha recalcado la Concejala de Turismo, “ y con actividades para todos los públicos para disfrutar del sentimiento religioso y las magníficas procesiones de Ciudad Real y también de la cultura, la gastronomía , la naturaleza y el ocio con que cuenta la ciudad durante la Semana Santa”.

Descargar la Guía práctica de la Semana Santa de Ciudad Real 2013

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.