La presidenta del Gobierno Regional, Dolores Cospedal, propone que anualmente se celebre en Ciudad Real, un Congreso Nacional de Turismo Cinegético

Ciudad Real acoge con carácter anual, una Conferencia Nacional sobre Turismo Cinegético. Así lo ha anunciado la presidenta del Ejecutivo Regional, Dolores Cospedal, en el acto inaugural de las I Jornadas ‘Ciudad Real es Caza’ que se celebran durante este fin de semana en la capital y que han sido organizadas por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo. La alcaldesa, Rosa Romero, explicaba ‘que la intención es convertir a Ciudad Real en la capital de la caza, el epicentro del turismo cinegético y la joya de la corona de esta actividad’.

 Los datos permiten confiar en la consecución de este objetivo: 1500 cotos de caza mayor y menor que ocupan 1.800.000 hectáreas; es un gran elemento de dinamización turística, una de las principales fuentes de riqueza y empleo, de supervivencia de nuestros pueblos, de conservación del medio natural y de nuestras especies’.   

La primer edil añadía que ‘Ciudad Real debe aprovechar estas sinergias y liderar una nueva apuesta de promoción de turismo cinegético’.  Rosa Romero cree ‘que impulsando la caza y uniéndola al nombre de esta ciudad, aumentará su potencial como destino turístico de interior’.  La alcaldesa felicitaba a la concejal Lola Merino y a todo su equipo por el gran empeño que han puesto en este proyecto, ‘el primero de estas características que se hace en CLM’. La intención de ‘Ciudad Real es Caza’ es concienciar a la sociedad de la repercusión positiva que la actividad cinegética puede tener en la economía local.

Por su parte, la presidenta de CLM, Dolores Cospedal, ha aprovechado estas jornadas para hacer varios anuncios; además de la Conferencia Nacional sobre Turismo Cinegético, también, ha hablado de la publicación de una convocatoria anual de ayudas a expositores para que los empresarios que lo deseen, puedan participar en ferias importantes relacionadas con este sector; de una nueva ley de caza que simplificaría aún mas los trámites administrativos, y de una licencia de caza única.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.