La alcadesa de Ciudad Real  recibe a la Selección Española de Gastronomía, organizadores del primer Show Art Cooking

Los mejores chefs del país se darán cita en la capital el 4 de octubre para mostrar en directo sus artes culinarias

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero,  ha recibido a los organizadores del “Show art cooking de Ciudad Real”, un evento gastronómico que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la Sala Zahora Magestic de la capital y en el que los chefs de “La Selección Española de Gastronomía” mostrarán sus artes culinarias en directo delante de un público que tendrá la suerte de degustar todos y cada uno de los platos que elaboren.

Como han destacado los miembros de la “Selección Española de Gastronomía”, asociación sin ánimo de lucro que integra a los mejores chefs del país, este evento es el primero de una gira que llevarán a cabo por la geografía nacional con el objetivo de recaudar fondos que les permitan participar en las competiciones internacionales a las que se presentan oficialmente representando a España.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la elección de Ciudad Real como primera ciudad para dar a conocer este evento, porque evidencia, ha dicho la primer edil, “que ya somos una ciudad  importante y de referencia  nacional en el mundo de la gastronomía y la prueba es que seis de los mejores chefs españoles así lo han considerado al querer tener como punto de arranque de esta novedosa iniciativa a Ciudad Real”.

Rosa Romero, ha destacado que con “el show art cooking”, la ciudad, de nuevo, vuelve a ser noticia y protagonista  en el ámbito de la gastronomía y punto de encuentro para los amantes de la cocina, resaltando además, que esta iniciativa es una oportunidad para ciudadrealeños y visitantes, y también para los profesionales del sector.

Por todo ello, la alcaldesa les ha expresado el apoyo institucional del Ayuntamiento a este evento artístico-culinario que también ha contado con una aportación económica del Consistorio capitalino.

 El “Show art cooking” será sin duda, una  oportunidad única para ver en Ciudad Real, y en directo como  trabajan seis grandes chefs españoles: Carlos Durán, capitán de la “roja de la cocina”, Aloberto Moreno, Félix Manso, Rafael Arroyo, Javier Andrade y el manchego Rubén Sánchez.

Además de disfrutar de las artes culinarias de estos maestros y campeones cocineros, el público asistente, que los organizadores cifran en alrededor de 300 personas,  también podrá deleitarse con un “jamón show”, un espectáculo de corte de jamón ambientado con guitarra española y con las demostraciones de un cocktelero experto en la preparación de gyntonic y con la actuación del grupo Somarrozs Blues.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.